Competición
  • Europa League
  • Euroliga

Diack: "Seb toma el testigo en la lucha contra el dopaje"

MUNDIALES DE ATLETISMO

Diack: "Seb toma el testigo en la lucha contra el dopaje"

Diack: "Seb toma el testigo en la lucha contra el dopaje"

Alexander Hassenstein

Getty Images for IAAF

Lamine Diack, que deja la presidencia de la IAAF tras de 16 años, aseguró que su sucesor, Sebastian Coe, deberá seguir "luchando contra el dopaje".

El presidente saliente de la IAAF, Lamine Diack, aseguró que su sucesor electo, el británico Sebastian Coe, "toma ahora el testigo en la lucha contra el dopaje" y resaltó las "excelentes relaciones" con el COI, al término de la reunión de ambas ejecutivas.

El dirigente senegalés, que abandona la presidencia de la IAAF después de 16 años, negó que la imagen del atletismo haya resultado dañada por el dopaje.

"El atletismo no ha perdido credibilidad. Llevo veintitrés años en la IAAF y puedo decir que la lucha contra el dopaje la emprendió la IAAF. Ahora Seb toma el testigo en esa lucha. Si alguien piensa que un positivo es más importante que miles de negativos, entonces poco podemos hacer", comentó.

Durante la rueda de prensa conjunta con Thomas Bach, presidente del COI, Lamine Diack subrayó las "excelentes relaciones" que mantienen las dos organizaciones y se mostró convencido de que "seguirán siendo así" con el nuevo presidente de la IAAF, elegido el pasado día 19 en el Congreso celebrado en Pekín con motivo de los Mundiales.

0 Comentarios

Normas Mostrar