NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Resultados de la semana dos de la pretemporada en la NFL

Los Philadelphia Eagles se mostraron impresionantes ante los Baltimore Ravens, y no sólo en ataque como podría suponerse, sino sobre todo en defensa.

Washington Redskins 21 Detriot Lions 17

El partido enfrentaba a los Lions, uno de los equipos que mas espectáculo dio la semana pasada gracias a su rookie Abdullah, y unos Redskins con todas las dudas que hay sobre su QB titular RGIII. El partido estuvo marcado por la gran presión a la que sometió la defensa titular de los Lions a Roger. La línea ofensiva de Redskins no fue capaz de frenar los blitzs y esto se tradujo en 2 balones sueltos, varios sacks y la lesión de RG3 que abandonó el campo con una conmoción cerebral. Los QBs de Redskins no dan ninguna fiabilidad. Por su parte los Lions notaron mucho la diferencia entre los titulares y los suplentes. Pese a la derrota el ataque de Lions se vio fluido, Stafford logró un 6 de 8, en pases, y 78 yardas, mientras que el QB suplente Orlovsky sumó 13-17 118 yardas y 1 TD. Buenas sensaciones para los Lions en pretemporada.

Cleveland Browns 10 Buffalo Bills 11

El partido de los QBs. Ambos equipos venían con dudas en la posición más importante del ataque y la noche sirvió para que dos nombres sobresaliesen. Por parte de los Browns, aunque suene raro, el jugador que salió victorioso fue "Jonny Football". Manziel salió como teórico suplente pero tras dos lanzamientos interceptados de Josh McCown, se hizo con las riendas del ataque y se le vio muy bién. Especial mención a sus pases en carrera. Jonny coge la delantera. En cuanto a los Bills, EJ Manuel también dio un paso adelante para que Rex Ryan le de el puesto de QB 1. El jugador estuvo muy fiable y logró el pase de TD de la victoria. No obstante, Tyrod Taylor no hizo mal partido y la lucha entre ambos se decidirá en los dos partidos que quedan de pre-season.

New York Jets 30 Atlanta Falcons 22

La pretemporada está siendo francamente buena para el QB de los Falcons, Matt Ryan, quien por segunda semana consecutiva se mostró muy preciso y materializó sus dos primeras posesiones en sendos touchdowns. Ryan completó cuatro pases de cinco intentados y 75 yardas, incluido una anotación de 60 yardas al fullback Collin Mooney. Los Falcons estuvieron muy activos contra la defensa titular de los Jets, que empezaron a funcionar una vez que los suplentes de los Falcons saltaron a escena. Fitpatrick completó 13 de 19 para 118 yardas para una franquicia que tuvo numerosas bajas a lo largo del choque.

Kansas City Chiefs 14 Seattle Seahawks 13

Kansas City Chiefs navegó a través de una línea ofensiva de circunstancias a la hora de imponerse a los Seahawks en el regreso de Eric Berry al Arrowhead Stadium. Alex Smith fue capaz de lanzar para 81 yardas y un touchdown mientras los Chiefs siguen buscando recuperar a los potenciales titulares de cara al inicio del año. Russell Wilson completó 9 de 15 para 78 yardas y hubo química con la reciente adquisición, Jimmy Graham, que logró tres recepciones para 39 yardas. Bobby Wagner estuvo soberbio y logró un touchdown tras interceptar a Smith. Ni Marshawn Lynch ni Jamaal Charles saltaron al campo.

Carolina Panthers 31 Miami Dolphins 30

El ataque titular de los Dolphins volvió a mostrar una suavidad y una interiorización de conceptos más que notable. El grupo liderado por Tannehill vivió un paso por delante de la defensa de los Panthers. Estos, por su lado, sufrieron mucho ante una defensa de Miami que se mostró seria, aunque dio la sensación de que lo que fallaba era, más que nada, el ataque de Carolina, completamente atascado salvo cuando Greg Olsen acudía al rescate. La mala noticia de la noche, por supuesto, la lesión para toda la temporada del pass rusher de los Panthers Frank Alexander.

Philadelphia Eagles 40 Baltimore Ravens 17

Muy impresionante el partido de los Eagles. Mucho. Pero no sólo en ataque, como pudiera parecer, sino en defensa, con un grupo titular que fue capaz de parar a los Ravens en todo momento. Es más, Baltimore no anotó hasta el último cuarto del partido cuando los jugadores que había sobre el campo poco del mismo van a ver en temporada regular. La frustración de Joe Flacco por no poder mover las cadenas le llevó a interpretar uno de sus viejos clásicos, de esos que ya no suele llevar en el repertorio: lanzo una bomba en doble cobertura y que el diablo escoja a los suyos. Sam Bradford se vio cómodo y suelto, soltando el balón con muy poco tiempo, y en Philadelphia ya sueñan con Super Bowl, que es buen momento este para soñar a lo grande pues todos los equipos van 0-0 en temporada regular. Mención especial a un golpe muy feo de Terrell Suggs sobre Bradford que puso a temblar a Chip Kelly y los suyos; mal asunto este, tener miedo de cada golpe a tu QB titular.

Indianapolis Colts 11 Chicago Bears 23

Segunda actuación y segunda semana de preocupación en el campamento de los Colts. Indianapolis ha mostrado, en esta pretemporada, una debilidad notable en la defensa en general (y en la secundaria en particular) y en la línea ofensiva. Mal pálpito cuando, como ayer, llegan unos Bears que fueron una defensa de chiste el año pasado y, de repente, parecen los New York Giants de 2007, persiguiendo QBs como si no hubiese OL. Luck va a sufrir mucho detrás de esa línea. Otro asunto interesante es comprobar como en Chicago la idea es que Jay Cutler no sufra n-a-d-a, ni siquiera en pretemporada: dos tres y largo en la red zone... y dos carreras.

New Orleans Saints 24 New England Patriots 26

Nueva Orleans fue mejor equipo que Nueva Inglaterra mientras en el campo estuvieron los que cuentan. Tanto en ataque como en defensa. Se pudieron confirmar varias sospechas que tenemos con ambos equipos este año. Uno, que el juego de carrera en los Saints va a ser mejor este año y que Mark Ingram puede hacer unos números extraordinarios. Dos, que Garoppolo tiene potencial pero también muchas cosas que mejorar, y está a sólo quince días de debutar oficialmente en la NFL. Y tres, la secundaria de los Patriots va a ser un dolor de cabeza, al punto de que ayer movieron a Devin McCourty, sin duda su mejor hombre, del puesto de safety al de cornerback, donde no jugaba desde hace tres años; el jugador espera que eso no suceda mucho, y los aficionados de los Pats lo mismo porque sería muy mala señal.

New York Giants 22 Jacksonville Jaguars 12

La secundaria de los Giants perdió a otro hombre, Justin Currie en este caso, y eso eleva la cifra de lesionados en la unidad a 924. Aún así, Blake Bortles no pudo destrozar ese visible agujero en la estructura de Nueva York como debería. Más grave, por el nivel de los jugadores, fue lo del ataque de los Giants, que intentó el pase en largo con insistencia y los resultados fueron muy mediocres. De hecho, Eli Manning y Odell Beckham no conectaron ni una sola vez.

Houston Texans 10 Denver Broncos 14

Ya sabemos lo que vamos a ver en el próximo capítulo de Hard Knocks: Bill O'Brien llevándose las manos a la cabeza por el juego de sus dos QBs, Brian Hoyer y Ryan Mallet. Para ser justo con ambos hay que decir que el gran protagonista de la noche fue el pass rush de los Broncos, que ya sabemos que es especial pero que sometió a tortura a la OL de los Texans con insistencia y dominio. En el otro lado del balón, Peyton Manning debutó con la sensación del veterano que no sabe que demonios hace jugando un partido que debería ser sólo para rookies y tipos que se están jugando el puesto. Muy mal, sí, pero ¿por qué iba a tener interés, y por lo tanto buen nivel, en una pachanga de este calibre? Probablemente el peor partido de la pretemporada, y eso es mucho decir.

Minnesota Vikings 20 Oakland Raiders 12

Bonita noche para la ilusión y esperanza de dos bases de aficionados que creen tener el QB franquicia del futuro ya con ellos. Los Raiders pudieron disfrutar de un par de momentos mágicos entre Derk Carr y Amari Cooper. Los Vikings seguir salivando ante el crecimiento, que pinta a imparable, de un Teddy Bridgewater comodísimo y que dirije a su ataque con aplomo impropio de ser un tipo de segundo año. .@derekcarrqb to @AmariCooper9. 40 yards. @RAIDERS fans will take about 100 more of these. #ACDC #OAKvsMIN http://t.co/YaafCozrr1 — NFL (@NFL) agosto 23, 2015

Arizona Cardinals 19 San Diego Chargers 22

Este encuentro es un claro ejemplo del vaso medio vacío o medio lleno en lo que respecta la defensa de los San Diego Chargers. Es un grupo del que no sabemos muy bien lo que esperar. Pero el caso es que consiguieron meter una presión tremenda a Carson Palmer y forzar al ataque de Arizona a situaciones de mucho riesgo y poco rendimiento. Pero, claro, ¿es eso significativo de un paso adelante o, como me temo, mucho más explicativo de la calamitosa situación de la OL de los Cardinals tras la lesión de Iupati? Arizona, eso sí, pudo disfrutar de lo que será este equipo si Palmer aguanta y John Brown se asienta como un gran WR. Ni Phillip Rivers ni Melvin Gordon jugaron por los Chargers.

Pittsburgh Steelers 24 Green Bay Packers 19

La lesión de Jordy Nelson, que se perderá toda la temporada, marca por completo el encuentro que, además, vio como Maurkice Pouncey y T.J. Lang, entre otros, también se iban antes de lo previsto tras sendos golpes. No obstante, los Packers también pueden empezar a preocuparse por la parte izquierda de su línea ofensiva, muy errática. Los Steelers lucieron buenas maneras en ataque y se vieron superados, como lo haría cualquier equipo de la NFL, por los Packers con su ataque cuasi perfecto.

San Francisco 49ers 23 Dallas Cowboys 6

NaVorro Bowman está de vuelta y uno no encuentra palabras para describir lo importantísimo que es para una defensa que se ha quedado a cuadros con las numerosas bajas que se han producido a lo largo de los últimos meses. Tres brillantes intervenciones del ILB nos hace suspirar por lo que puede hacer en la temporada y más teniendo en cuenta que era su primer partido después de la horrible lesión que sufrió en la NFC contra Seattle en enero de 2014. Los equipos especiales y la defensa estuvieron soberbios, bloqueando un punt para touchdown por parte de Quincy Patton y otra anotación tras retornar una intercepción por Mike Purcell. El australiano Jarryd Hayne  sigue dando flashes de tremenda brillantez con 84 yardas en tres retornos de punt y 54 yardas en ocho carreras. Cada vez parece más y más probable que puede entrar en el roster. Tony Romo actuó por primera vez en la pretemporada pero fue un visto y no visto.

Tennessee Titans 27 Saint Louis Rams 14

Parece evidente que el primer drive de Mariotta suele tener incidencias de todo tipo. La semana pasada fue interceptado nada más empezar y, en esta ocasión, el intercomunicador dejó de funcionar tras las dos primeras jugadas. ¿Quién dijo miedo? El rookie de los Titans estuvo perfecto, completando 5 pases de 8 intentados para 58 yardas y sólo el pase que dejó caer su compañero Dexter McCluster evitó el touchdown para Mariotta. La mejorada defensa de los de Tennessee le causó múltiples problemas a Nick Foles, que no anduvo nada fino y encima vio como Perrish Cox le retornaba una intercepción para touchdown.

Tampa Bay Buccaneers 25 Cincinnati Bengals 11

El QB rookie de Tampa,  Jameis Winston, está progresando muy bien en su adaptación a la NFL. El jugador tuvo una buena actuación en el partido que le enfrentó a los Bengals en el que logró un 8/13 en pases y 90 yardas, además de  un TD de carrera. Pero no todo es de color de rosa para los Buccs y es que su línea permitió demasiado a la defensa de los Bengals, hasta 4 sacks sufrierons los QBs de Tampa. El que si lució para los Buccaniers fue Doug Martin que parece haber encontrado nuevamente el nivel óptimo de forma. Por su parte los Cincinnati realizaron un partido muy serio en defensa. El ataque es otro cantar, tiene jugadores de élite como AJ Green pero con un Dalton tan errático, logró menos de un 50% de acierto en los pases y además fue interceptado en dos ocasiones, es muy difícil que los Bengals logren grandes cotas este año.

.