España pierde ante Islandia y se queda sin bronce mundial
El combinado español cayó en el partido por el tercer y cuarto puesto ante los islandeses por 26-22 y se quedó a las puertas de lograr una medalla.
La selección española juvenil de balonmano se ha quedado sin medalla en el Mundial que se disputa en Rusia, tras perder este miércoles ante Islandia por 26-22, en el partido donde se jugaban el tercer puesto.
Superados los primeros minutos de encuentro, ambos conjuntos propiciaron una acumulación de imprecisiones, pero los problemas defensivos de España era superiores e hicieron que Islandia cogiera ventaja en el marcador.
Para ello, Alberto Suárez solicitó tiempo muerto, modificó el sistema defensivo y apostó por un 6-0 que mejoró el rendimiento atrás (8-8 en el minuto 19).
Aunque las concesiones y pérdidas de balón de la recta final del primer acto sirvieron para que el equipo islandés, explotara el contraataque para adquirir una ventaja notable al descanso (12-9).
Sin embargo, David Fernández asumió la responsabilidad en ataque tras el paso por vestuarios, pero su aportación no fue suficiente para cambiar el guión ante un equipo nórdico que volvió a encontrar frescura al mover el balón.
22 España (9+13): Xoán Ledo, Alejandro Morón, Antonio Bazán, Dani Dujshebaev, José María Márquez (1), Josep Folqués, Francisco Castro, David Fernández (10), José Oliver, Asier Nieto (3), Rubén Río, Kauldi Odriozola (3), Mikel Martínez (2), Jaime Fernández (2), Ander Torriko y Borja Méndez. (1).