ATLETISMO - MUNDIALES DE PEKÍN
A las estrellas del maratón no les preocupa la contaminación
Kimetto, plusmarquista mundial: "No creo que el smog y el calor sean un gran problema". Se correrá a unos 30 grados de temperatura y con contaminación.
Los mejores atletas de maratón no creen que el smog y el calor de Pekín vayan a suponer un gran problema el sábado, cuando se dispute la prueba reina del fondo en la jornada inaugural del Mundial.
"No creo que sea nun gran problema. Todos nos hemos preparado bien para la prueba", ha señalado este jueves el keniano Dennis Kimetto, actual plusmarquista mundial de la distancia.
Los 42,195 kilómetros del maratón serán especialmente duros en la capital china debido a la polución y a las altas temperaturas. Se espera que el termómetro supere los 30 grados durante la prueba, que arrancará a las 7:35 del sábado en Pekín.
"Tenemos que vivir con las condiciones que haya. Es tan simple como eso. No tenemos ninguna influencia en ello y tenemos que hacer nuestra carrera", dijo el keniano Wilson Kipsang, otro de los grandes favoritos.
Junto a Kimetto y Kipsang, el otro gran candidato es el ugandés Stephen Kiprotich, defensor del título y campeón olímpico en Londres 2012.