Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

4 x 4: Cuatro rookies de cada división, a seguir en Preaseason

1 Titans: No hay misterios, todos los ojos en Marcus Mariota (2° selección global), el QB de Oregón elegido para salvar los destinos de una franquicia que perdió el protagonismo que ganó a fines de los ´90 y principios del ´00

2 Jaguars: La lesión de Fowler fue un tempranero y duro golpe para Jax. Con buenos WR´s y un QB con potencial, TJ Yeldon puede aportar ese buen juego de carrera vital. El ex ´Bama buscará triunfar, donde Toby Gerhart falló en 2014.

3 Texans: Con una de las Líneas Defensivas más dominantes, un ILB como Bernardrick McKinney versátil, pulido que tanto puede presionar al QB como anular la carrera rival, tiene todo para ser dominante desde el primer día.

4 Colts: Una defensa porosa debe componerse desde la trinchera, y es allí donde entra Henry Anderson. El surgido de Stanford es fuerte y atlético y no esquiva la confrontación física, sabe llegar al QB pero se destaca frenando el juego terrestre del rival.

La AFC Norte colocó tres equipos en play off y el restante… bueno, el restante son los Browns…

1 Browns: Danny Shelton fue drafteado en primera ronda para ser el ancla de la Línea Defensiva. El Nose Tackle ya dio muestras de su calidad en los training camp, enfrentándose a un Center de la talla de Alex Mack.

2 Bengals: Cincy abrió el draft con 3 elecciones a la ofensiva (dos OT y un TE), y luego escogieron al ILB Paul Dawson. El surgido de TCU puede ver acción rápido dado que tanto V. Burfict como Sean Porter están actualmente en la PUP List. Dawson proyectaba para primera o segunda ronda, pero un combine promedio y dudas sobre su carácter lo hicieron caer.

3) Ravens: Las lesiones de cadera de Pitta y la salida de Owen Daniels, dejaron un enorme hueco en la demarcación TE, por eso draftearon al prospecto mejor rankeado de todo el draft: Maxx Williams, el regresado de Minnesotta es un gran atleta y tiene manos seguras.

4) Steelers: Alvin “Bud” Dupree es uno de los Pass Rushers más cotizados del último draft. Tiene la capacidad atlética, la velocidad y la explosión que pueden convertirlo en un “game changer”. Tiene algunas cuestiones técnicas para mejorar, pero el potencial es altísimo...

La AFC Oeste está dominada por los Broncos desde la llegada de Manning. ¿Podrá romperse la hegemonía? Tarea difícil, pero no imposible.

1 Raiders: De a poco esta franquicia parece estar retomando a la buena senda, con Mack y Dereck Carr como puntales del draft 2014, en 2015 fueron por el WR mejor rankeado, Amari Cooper. El producto de ´Bama aspira a convertirse en el “mejor amigo” del joven QB, talento y capacidad física hay a raudales.

2 Chiefs: Tengo ganas de elegir al WR Chris Conley, pero hay un grave problema, Alex Smith es el QB en Kansas, y parece que le da alergia pasar a sus receptores. Así que la otra opción es Marcus Peters, un CB con potencial de Shutdown Corner, aunque con algunas banderillas rojas en cuanto a su carácter.

3 Chargers: Melvin Gordon es la opción lógica tras la salida de Ryan Matthews, pero me interesa mucho ver la evolución de Denzell Perryman, el LB, para muchos ni lo suficientemente alto ni rápido, parece construido en el molde de otros prospectos de la U de Miami, como Beason o Vilma.

4 Broncos: Jeff Heuerman, el TE elegido para reemplazar a Julius Thomas, se lesionó para toda la temporada en los OTA, así que veremos a Shane Ray, el jugador por el cual se adelantaron en el draft, como el más interesante a seguir. Su fuerte es el pass rush, y en una defensa con V. Miller y Ware, tiene las herramientas y el entorno para desatar el caos.

Y por fin llegamos a la AFC Este, la división en la que habitan los campeones…(de las trampas)

1 Jets: Todavía se están frotando los ojos en NY, incrédulos de que Leonard Williams haya caído a su alcance. En una Línea Defensiva dominante, la adición de Williams pueda convertirla en la mejor de la NFL

2 Dolphins: Con Devante Parker lesionado y Jordan Phillips detrás de Suh, el jugador a seguir es Jamil Douglas, sé que un Guard no es una elección “sexy” pero mantener vertical a Tannehill y abrir huecos para la carrera de Miller, es justo lo que necesitan en Miami, y Douglas tiene el potencial de relegar a Dallas Thomas al banquillo.

3 Bills: Los Bills también necesitan ayuda en la trinchera de la ofensiva, con un juego que se basará en darle el balón a McCoy., John Miller ya se proyecta como el LG titular.

4 Patriots: Malcolm Brown cayó al alcance de NE y enseguida vieron el potencial para reemplazar a Vince Wilfork. El ex Longhorns tiene todo para llenar unos zapatos (y un jersey) tan grandes como los de Wilfork.

Ahora es el turno de la NFC: y empezamos por la NFC Sur, cuyo campeón tuvo un record por debajo de .500 (7-8-1)

1 Buccaneers: No hay vueltas que dar, Winston es un QB n° 1 overall, todos los ojos se posarán en él y tendrá la difícil misión de tornar competitivo a un equipo que cerró el año con registro 2-14.

2 Falcons: Tevin Coleman es un RB que me encanta y en la ofensiva de Kyle Shannahan que le gusta correr el balón, puede ser un éxito. Matt Ryan y Julio Jones agradecidos, aunque la OL es dudosa.

3 Saints: Hau´oli Kikaha. El OLB surgido de Washington, lideró la nación en sacks en su último año como colegial. Los Saints decidieron desprenderse de Junior Gallette y todo apunta a que Kikaha empiece como titular.

4 Panthers: En Carolina necesitaban un compañero para Kelvin Benjamin y el elegido fue Devin Funchess que tiene el tamaño de un TE y la velocidad de un receptor (aunque no es de los más rápidos), un dolor de cabeza para CB´s y LB´s, se espera que sea un factor en la zona roja.

La NFC Oeste paso de ser conocida como NFC Worst (Peor) a ser llamada NFC Best (Mejor), luego de tres viajes al SB en los últimos tres años…

1 Rams: Jeff Fisher es el entrenador activo que más juega al “MartyBall” así que un jugador como Todd Gurley, le cae como anillo al dedo. Gurley tiene velocidad de relámpago y la atención de las defensas ayudará a Foles.

2 49ers: Últimamente en San Francisco no sale una, esperemos que no sea el caso con Arik Armestead. El DT surgido de Oregón es un prospecto algo crudo, pero físicamente tiene potencial para ser dominante desde el primer día y encaja como guante en la defensa 3-4

3 Cardinals: Es una lástima que este proyecto se quede en el camino por que siguen confiando en la salud de cristal de Carson Palmer. Pero si algo puede ayudar al longevo QB son las adquisiciones que se hicieron para la OL: Iupati y Veldheer en FA y DJ Humphries en la primera ronda del draft. Se espera que el ex Gator contribuya rápidamente como RT.

4 Seahawks: Como nos tiene acostumbrado Carroll, Seattle hizo un draft a su bola, y trepó al inicio de la 3° ronda para hacerse con Tyler Lockett un WR veloz que puede alinearse al exterior o la ranura y que también se puede encargar de retornar balones en equipos especiales.

Probablemente la NFC Este no sea la de mayor nivel en la liga, pero es una de las más competidas y cualquiera puede ganar allí (Las 4 victorias de los Skins fueron vs rivales de división o de la AFC South)

1 Redskins: Sin dudas el jugador más talentoso e importante que eligieron es Brandon Scherff, pero échenle un vistazo a Jamison Crowder. El WR salido de Duke es algo pequeño y liviano, pero podría ganarse un lugar en el slot, y retornando para equipos especiales.

2 Giants: Los Giants volvieron al final de la 1° ronda y con un buen motivo, elegir a Landon Collins, el Safety del Crimson Tide es el mejor jugador del draft en su posición, destaca contra la carrera pero su tiempo por debajo de los 4.5 en las 40 yds, le permite alcanzar al más veloz WR.

3 Eagles: En medio de la “limpia” de Chip Kelly en años consecutivos se fueron D. Jackson y luego J. Maclin. El elegido para reforzar el cuerpo de WR es Nelson Agholor. El salido de USC es un jugador que recuerda a Maclin, preciso corredor de rutas y potencial retornador.

4 Cowboys: La´el Collins tenía talento de primera ronda, un confuso episodio que involucra una ex novia embarazada muerta, hizo que pase el draft sin ser seleccionado y de alguna manera terminó en Dallas, que tiene una OL joven y dominante, su llegada puede hacer que esa unidad marque una época.

La NFC Norte es la División de los QB´s: un campeón y MVP como Rodgers, un talento emergente en busca de volverse elite como Stafford, un joven de segundo año que es toda una promesa en Bridgewater y Jay Cutler que es… bueno es… es multimillonario!!

1 Bears: Se fue Brandon Marshall y en Chicago suplen su falta eligiendo al WR de West Virgina Kevin White, que incendió las pistas de 40 yds con 4.35”. Si bien se está recuperando una lesión es probable que participe en post temporada.

2 Vikings: En Minnesotta llevan al menos 3 años de Draft sólidos y no se espera que este sea la excepción. Con su primera ronda los Vikes fueron a la defensiva y tomaron al CB Trae Waynes. Es un prospecto bien terminado de una universidad con tradición como Michigan. Los Vikes tienen madera de Play Off este año, anótenlo en sus agendas

3 Lions: Ameer Abdullah es el pick para endulzar el ojo, pero Laken Tomlinson es uno de los mejores Guards de esta camada y el éxito de todo el juego de carrera de los Lions, podría depender del desempeño del ex Duke galardonado como All-American y First Tam All-ACC

4 Packers: Aaron Rodgers tiene las llaves de la franquicia y eso no es ningún secreto. ¿Tendrán en el roster al reemplazante a futuro? ¿Podrán replicar la transición Favre-Rodgers con Rodgers-Hundley? Seguro en Preseason podramos ver al ex UCLA bajo centro, pero esta historia ni si quiera va por su primer capítulo, apenas va por el prólogo.