NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La AFC Oeste está de pretemporada

Actualizado a

Llega la pretemporada a nuestras vidas y con ella, el Football. Para algunos no es más que una mera formalidad que no sirve para sacar muchas conclusiones y para otros, por la indescriptible sensación que les produce la vuelta del Football, es un bálsamo de agua cristalina tras una dura primavera y verano sin NFL. Si aplicamos un término medio, nos quedamos con que la pretemporada es el mes para ir calentando motores para tener una correcta puesta a punto: Acostumbrar el cuerpo al dolor de los lunes, dar rienda suelta a diferentes innovaciones en el playbook, dejar que los rookies vayan tomando contacto con el profesionalismo, luchar por un puesto en el depth chart e ir haciendo las diferentes cribas en el roster hasta llegar a los 53 finales. Al contrario que en la temporada regular, el marcador es el menor de los problemas. No hay mayor victoria en la pretemporada que la escasez de lesiones.

A continuación, desgranamos algunos puntos que pueden resultar interesantes de analizar y seguir con respecto a las pretemporadas de los equipos de la AFC West.

Denver Broncos

- En un equipo con un nuevo staff técnico, todas las miradas estarán puestas en lo que Gary Kubiak y los suyos nos dejen ver, ya que tampoco pondrán todas las cartas encima de la mesa, no hasta que al menos no empiece la temporada regular.

- Pese a que los importantes tendrán un rol muy limitado, Von Miller en su nueva demarcación es uno de los atractivos de la pretemporada de Denver. Miller lleva sin jugar como 34 OLB desde su última temporada en Texas A&M (donde llegó a ocupar tres posiciones diferentes en tres años). A priori no debería tener problema jugando en campo abierto y con la responsabilidad de cubrir más terreno gracias a sus increíbles capacidades atléticas: 4,5 en las 40 yardas y 6,7 segundos en la prueba de los tres conos.

- El primer depth chart de los Broncos sitúa a Max García, Center de cuarta ronda en el pasado draft, como titular en el Left Guard. No es la situación idónea pero como venimos comentando, la situación en la línea ofensiva de los Broncos es poco menos que dramática. El funcionamiento de la unidad y evaluar las diferentes batallas por puestos aún por decidir, será seguramente el principal foco de atención de Kubiak y los suyos.

- Montee Ball, 2ª ronda del draft de 2013, tuvo el año pasado una temporada para olvidar. Un rendimiento muy pobre que acabó con una lesión que puso fin a su temporada. El de Wisconsin, que ostenta varios récords a nivel NCAA y se fué de Madison como una leyenda, tendrá ahora que pelear por volver a entrar en la rotación y recuperar algo de credibilidad. Los Broncos, que volvieron a invertir una ronda alta en un corredor tras el fiasco de Moreno, esperan que no se repita la historia.

- Cody Latimer, 2ª ronda del draft 2014, acabó el año con 2 recepciones, algo que deja claro cual fué su rol dentro del equipo. El WR procedente de Indiana, es probablemente el jugador del roster del que más se necesita que de un paso al frente esta temporada. Un receptor de posesión y manos seguras, parece un jugador perfecto para el actual Peyton Manning.

- Los Broncos deben seguir tomando nota de los Quarterbacks de futuro y de nuevo la pretemporada es posiblemente la única oportunidad para que veamos a Brock Osweiler o Zac Dysert en acción.

- El actual 1ª ronda de los Broncos es otro jugador que sin duda tendrá miles de ojos encima de él. Shane Ray, un prospect polarizante al que se ha amado u odiado dependiendo de quien hiciera la evaluación, es un jugador que siempre genera debate y que no deja indiferente a nadie.

Kansas City Chiefs

- A pesar de la controversia del deflagate, sin duda la mejor noticia del verano en toda la NFL es que Eric Berry ha superado el cáncer y tiene el OK de los médicos para volver a jugar al football. Es complicado saber cuando y como volverá, pero ya está entrenando al mismo ritmo que sus compañeros y verle en la pretemporada sería sin duda algo asombroso teniendo en cuenta el poco tiempo que ha transcurrido desde que le fuera diagnosticado el cáncer.

- La línea ofensiva, al igual que sucede en Denver, es el foco principal de atención en los Chiefs. No obstante, Eric Fisher merece especial mención. Entrando en su tercer año como profesional y habiendo sido un número 1 del draft, esta temporada es un poco todo o nada para él. El año pasado se perdió el TC y parte de la pretemporada, algo en lo que siempre se escudó a la hora de defenderse de las críticas. Este año, no tiene excusa.

- Chris Conley, WR de 3ª ronda y un elemento diferencial del resto de receptores, se ha perdido casi todo el Training Camp por lesión y se llega a la pretemporada con la incógnita de que aún no se le haya visto apenas. Un jugador por el que Kansas City subió en el draft y del que se espera que tenga protagonismo en su primer año.

- Tras la sanción de Sean Smith de tres partidos (DUI), Marcus Peters se ha puesto el mono de trabajo y en unas pocas sesiones del TC ya se convirtió en la principal atracción y estrella entre los aficionados. Hacía tiempo que en Kansas City no se vivía tanto hype con un Rookie. Marcus Peters (rookie), Phillip Gaines (sophomore) y Steven Nelson (rookie), tendrán mucho protagonismo durante la sanción de Smith. Necesitarán adquirir toda la experiencia posible en pretemporada.

- Derrick Johnson vuelve a los terrenos de juego después de sufrir una rotura del tendón de aquiles, para muchos la peor lesión que puede sufrir un jugador de football. Unido a sus 32 años (33 en noviembre) y la debilidad de la unidad de linebackers interiores, DJ necesita ponerse en forma cuanto antes.

- Los recambios de Alex Smith no dan muchas garantías, pero es importante ver que es capaz de hacer Aaron Murray, al que solo podemos ver en pretemporada. Daniel no es un backup de garantías y si Murray desempeña un buen papel en pretemporada, podría robarle el puesto de suplente de Alex Smith. En caso de que no sea capaz, no serán muy buenas noticias de cara a su futuro en la liga.

Oakland Raiders

- Al igual que en Denver, se debe comenzar por la mención al nuevo Staff Técnico. Jack Del Rio, con su experiencia en Jacksonville, es el mejor candidato para resucitar a estos Raiders. Pese a haber contado con ofertas muy jugosas de la NCAA (como la de su alma mater USC), Del Rio siempre se mostró firme en su deseo de ser solamente un entrenador NFL.

- Con la llegada del primer depth chart nos hemos encontrado con una gran sorpresa: Khalil Mack aparece listado como DE. Habrá que ver si Norton va en serio con esto o como lo enfoca en esta pretemporada.

- Amari Cooper. ¿Quién si no?. El de Alabama es sin duda la nueva sensación de estos Raiders y lo que todo el mundo quiere ver. Sería injusto pedirle un impacto como el de Odell Beckham Jr la pasada temporada, pero se podría pedirle que se convirtiera en el primer receptor de los Raiders en llegar a las 1000 yardas en una temporada desde 2006 (Randy Moss).

- La posición de CB no está clara y el 1-2-3 aún está en el aire. En cualquier caso, TJ Carrie se postula como CB nº1 y la batalla para ser el 2º CB parece abierta entre DJ Hayden y Keith McGill.

- Sio Moore parece asentado en el WLB, pero tanto Ray Ray Armstrong como Malcolm Smith, vienen apretando fuerte y empieza a haber controversia en la posición. Si Mack acaba como DE a tiempo completo, Sio Moore podría pasar al lado fuerte y Armstrong y Smith pelearían por el WLB.

- Cabe destacar a Michael Dyer, RB que no fué drafteado pero que podría hacerse un hueco en el roster final de 53, dejando incluso fuera a Trent Richardson. Dyer, pieza clave del equipo campeón de Auburn en 2010, es un jugador de un nivel muy superior para un jugador no drafteado y podría llegar a convertirse en el mejor corredor de este equipo.

San Diego Chargers

- Una vez conocida la suspensión de cuatro partidos de Antonio Gates por uso de sustancias prohibidas, todas las miradas se fueron hacia Ladarius Green. Hasta ahora, Green lleva siendo ese jugador que todos los años se supone que va a explotar pero acaba por no hacerlo. Por primera vez en su carrera, tendrá presión inmediata y no contará con la protección de Gates. De nuevo, un año en el que se supone que Green debe explotar y convertirse en un TE importante en la liga.

- Tras un "sophomore slump" de DJ Fluker, ha sido movido al interior de la línea como Right Guard durante el Training Camp y parece que el movimiento está dando frutos. En la pretemporada podremos seguir sus primeros pasos en un movimiento que parecía el idóneo desde la pasada temporada y del que se venía hablando desde que salió de Alabama.

- Melvin Ingram afronta un año clave para el devenir de su carrera. Hasta ahora no ha podido mantenerse sano y cuando ha estado en condiciones de jugar, ha desempeñado un buen papel pero a la vez nos deja con la sensación de que podría hacer más. Utilizado meramente como Rusher en San Diego, deberían plantearse moverle alrededor del campo y ser más creativos con un jugador que puede hacer muchas más cosas que atacar al Quarterback. Sería positivo para él empezar la temporada con un buen momentum desde la pretemporada.

- Manti Te'o no ha podido disputar ninguna pretemporada como profesional debido a las lesiones. Por primera vez, podría saber lo que es tener un TC y pretemporada libre de lesiones y llegar en plena forma al inicio de liga.

- Después de conseguir nada más y nada menos que 76 recepciones en 2014, Danny Woodhead sufrió una grave lesión que le hizo perderse casi todo el año 2015. Es tiempo de ver en que estado de forma está actualmente y si será capaz de volver a su mejor nivel, ya que será importante ver como se complementa con Melvin Gordon.

- Jeremiah Attaochu afronta una pretemporada muy importante para él. Tras un año rookie en la sombra, los Chargers esperan que éste sea su año. El mejor y más puro pass-rusher del equipo debe demostrar que San Diego no se equivocó al subir por él en la segunda ronda del draft de 2014. Si es capaz de generar presión constante al QB rival, la defensa de San Diego dará un paso adelante en una faceta en la cual llevan cojeando varios años.