Así es la defensa de los Seahawks
Coordinador defensivo: Kris Richard **
Kris Richard ha de llenar los inmensos zapatos de Dan Quinn, que se ha ido a ser entrenador jefe de los Falcons. Lleva nueve años en el equipo por lo que lo normal es que el esquema no cambie en exceso, esto es, una secundaria que se basta ella solita para defender el pase y un front seven dedicado a la destrucción masiva. Sencillo pero maravilloso.
Estrella defensiva: Earl Thomas
The Legion of Boom, la secundaria de los Seahawks, acabó la pasada temporada con muchos problemas físicos. Son indispensables en el equipo, en plural, y más que ninguno de ellos, Earl Thomas, en singular.
Línea defensiva ****
Repasar la defensa de los Seahawks es como hacerlo del equipo de la Pro Bowl, hay hombres de calidad por todos los rincones. En la línea encontramos un grupo que es igual de efectivo contra la carrera como a la hora de meter presión a los quarterbacks rivales. Michael Bennett es su jugador de mayor prestigio aquí, pero, pese a firmar un gran contrato el año pasado, ya está pidiendo a voces una reestructuración. El otro DE, Cliff Avril, destaca sobre todo por su faceta como pass-rusher. Su lesión en la Super Bowl resultó muy costosa para todo el equipo. Ambos jugadores se complementan muy bien en el esquema defensivo y llegan a emparejarse juntos incluso cuando Bennett se desliza al DT en situaciones claras de pase. Brandon Mebane es el bastión ideal para frenar la carrera de los rivales. Un jugador a seguir es Jordan Hill. Si consigue mejorar contra la carrera podrá hacerse un hueco de titular al lado de Mebane.
Linebackers *****
En el cuerpo de linebackers Seattle no tiene una súper estrella mediática como en el resto de líneas defensivas pero no por ello adolece de jugadores top en su posición. Bobby Wagner es a día de hoy uno de los mejores middle linebackers de la liga. Su lesión durante la temporada pasada puso al equipo en muchas complicaciones. Wagner espera un nuevo contrato pues sería agente libre en 2016 y en la misma situación se encuentra su compañero Bruce Irvin. Las posibilidades de éste último de seguir en el equipo son mucho menores y no se ha cortado en expresarlo públicamente en más de una ocasión. El tercer linebacker titular, K.J. Wright, es otro hombre de garantías plenas y él sí que tiene contrato nuevo bajo el brazo. Reseñar la pérdida del MVP de la Super Bowl que ganaron, Malcolm Smith, quien buscará más oportunidades de juego en Oakland. Kevin Pierre-Louis debe ser el hombre que le releve en su rol.
Cornerbacks ****
En los últimos años lanzar contra la secundaria de los Seahawks se ha convertido en una auténtica odisea. El principal responsable de esta circunstancia es Richard Sherman. Pese a ser raramente probado por los quarterbacks rivales, pudo acumular otras cuatro intercepciones en 2014, una muestra clara de su capacidad para encontrar el balón. Seattle ha cambiado a su pareja de baile al marcharse Byron Maxwell en agencia libre. El recambio, Cary Williams, además de más barato podría adaptarse mejor a la defensa “press” que emplean los Seahawks. Jeremy Lane es un buen “slot-CB” pero viene de una grave lesión sufrida en la Super Bowl y puede no estar disponible de inicio. Los jóvenes Marcus Burley y Tharold Simon aparecen por detrás.
Safeties *****
La pareja de safeties de Seattle es, sin discusión y con diferencia, la mejor de toda la NFL. Tanto Thomas como Chancellor son considerados jugadores élite en su demarcación y además por sus estilos se complementan a la perfección. Thomas es el free safety que cubre la zona profunda mientras que Chancellor es un strong safety mastodóntico que deja su sello en cada placaje. Ambos acabaron la pasada campaña lesionados pero se espera que vuelvan al 100%.
Equipos especiales ****
El juego de patadas de Seattle es de lo más sólido de la liga. La pareja formada por el kicker Steven Hautschka y el punter Jon Ryan aporta eficiencia y seguridad en cada una de sus acciones. Donde los campeones de la NFC sufrieron la pasada temporada fue en el apartado de retornos. La baja de Tate se notó sensiblemente y el hombre llamado a recuperar su chispa es el novato Tyler Lockett, autor de cuatro touchdowns de retorno de kickoff y dos devolviendo punts en cuatro años en college.