NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Detalles de los Training Camps en la NFC Norte

Actualizado a

En Wisconsin, las cosas marchan más o menos como estaban previstas. Solamente las malas noticias surgidas con algunos jugadores fuera del terreno de juego, han enturbiado el clima positivo que se percibe entre los queseros. Después de estos pocos entrenamientos que llevamos, se ha podido ver a una serie de jugadores destacar por encima del resto, algunos de ellos siendo una grata sorpresa entre el staff técnico. La mayor de todas las sorpresas la ha protagonizado un CB undrafted,Ladarius Gunter salido de la Universidad de Miami, el cual está asombrando a todos. Excepcional técnica, velocidad y un juego muy físico están siendo factores que le están abriendo las puertas para entrar en el roster final. Otra de las notas positivas en los Packers es el WR rookie de tercera ronda Ty Montgomery. Ya en los OTAs dejó muy buenas sensaciones en McCarthy, y se han venido confirmando en lo que llevamos de pre-season. Usado como KR, Montgomery está aprovechando las oportunidades que le están dando desde la banda, así como Jeff Janis, quien junto con Ty parece que han adelantado en la lucha por el WR4 a un renqueante Abbrederis. La tradicional Family Night que se celebró el sábado pasado en un abarrotado Lambeau Field, dejó muestras del talento y la progresión de Davante Adams, otro de los destacados hasta el momento.

En el aspecto negativo, Clay Matthews sigue mostrando problemas en una rodilla la cual no le permitió participar en casi ningún entrenamiento la semana pasada. El puesto de ILB sigue cojo, y aunque parece que Nate Palmer está haciendo un buen TC en esa posición, la preocupación de los aficionados queseros sigue presente.

Primer partido de pre-season frente a New England Patriots, la noche del jueves 13 al viernes 14, a la 1:30 (hora peninsular).

En Minnesota ya saben lo que es debutar en este 2015. Si, ya sé que el Hall of Fame Game es poco más que un entrenamiento, pero los fans vikingos ya han visto a parte de su equipo vestido de gala, y eso siempre gusta. Más allá de lo que se vio en este primer partido de pre-season, hay cosas en claro que sacar de los primeros entrenamientos de los chicos de Mike Zimmer. Una de las cosas más plausibles, y en la que todos los beat-writters de allí están de acuerdo, es que Kalil parece que ha olvidado sus problemas físicos, y que poco a poco está recuperando confianza. Sin duda, la mejora de Kalil puede ser la mejor noticia para esa OL que sufrió tanto el año pasado. Junto a él, otro hombre de la OL está demostrando muy buenas maneras: Mike Harris. Le han situado como RG y el resultado, de momento, está siendo óptimo. La química entre Bridgewater y Charles Johnson es otro de los aspectos más destacados. Sin embargo, Teddy no consigue encontrar esa química con jugadores como Wallace o Rudolph, ambos piezas clave en el entramado ofensivo de Norv Turner. En el apartado defensivo, los Vikings están jugando muchas situaciones de blitz, con Hodges y Smith como notas positivas. Hodges ha impresionado desde el primer día, y su capacidad de rushear le abre una puerta para incluso jugar snaps con los titulares. A pesar de su bautizo un tanto malo en la NFL por parte de Trae Waynes el pasado domingo, el rookie está realizando un TC más que decente.

Segundo partido de pre-season frente a Tampa Bay Buccaneers, la noche del domingo 15 al lunes 16 a la 2:00 (hora peninsular).

En la ciudad de la Motown, los Lions siguen trabajando para volver a ser un equipo que pelee por ganar la división. Ante la baja por lesión de jugadores importantes en este TC (Bell, Ngata), los de Detroit no se inmutan y buscan soluciones a estos pequeños problemas. Ameer Abdullah está siendo uno de los grandes beneficiados en este tema. Ha jugado la mayor parte de las "reps" con el equipo titular, y ha demostrado toda su polivalencia y talento. Joique Bell sigue siendo el titular, pero el rookie viene apretando muy fuerte. Por el contrario, con Lanken Tomlinson se está teniendo mucha paciencia. Ramírez es el titular en ese LG, y parece que se va a ir muy despacio con este primera ronda. Esta misma situación la vivió Warford y ahora estamos comprobando que es uno de los mejores hombres de esta línea, si no el mejor. Siguiendo con el apartado ofensivo, Caldwell hizo un par de declaraciones que dejan claro lo que espera de dos jugadores fundamentales para los Lions. A Eric Ebron se le empiezan a exigir más cosas. Es evidente su talento, y Caldwell pretende que sea un arma mucho más poderosa de la que lo fue en 2014. Las defensas se centrarán en Golden Tate y Calvin Johnson, por lo que una tercera vía para Stafford se antoja vital para ser más impredecibles. Precisamente de Stafford también habló el head coach: "Matt está yendo mejor. Se siente más cómodo dentro de nuestro sistema, e incluso solemos preguntarle como se siente en cada situación que entrenamos. Tiene talento y lo viene demostrando, pero debe seguir progresando". Otra noticia fantástica para el equipo de Detroit fue la extensión de contrato de Andre Levy, pieza básica en esa defensa, y uno de los jugadores más queridos por la afición.

Primer partido de pre-season frente a los New York Jets, la noche del jueves 13 al viernes 14 a la 1:30 (hora peninsular).

Por último, los Bears están teniendo el mayor problema en esta división. Su elección estrella de primera ronda está apartado de los terrenos de juegos por una periostitis, y se cree que comience la temporada en la lista PUP. Los médicos del equipo creen que podrá empezar a correr a finales de esta semana o principios de la que viene, pero no se tiene prisa con él. Es más, la gran química que está demostrando Cutler con Eddie Royal parece mitigar el daño de la lesión de Kevin White. Según comentan por la Ciudad del Viento, Royal está pletórico, al igual que el WR estrella del equipo: Alshon Jeffery. En la parte defensiva, a Fangio se le ha visto trabajar mucho con sus safeties, algo que es fundamental para ellos, como ya dijimos en esta sección hace poco. Fangio no es un entrenador que se vuelva loco mandando blitzes, y todo hace indicar que seguirá ese mismo plan en los Bears, así que su trabajo de la DL debe ser excelente para llevar presión al QB rival sin involucrar a muchos jugadores de esa defensa. Se ha visto una línea defensiva muy cambiante, con un Pernell McPhee siendo el jugador más polivalente y jugando por toda la línea. Lamarr Houston, de momento y hasta que no esté recuperado al 100%, parte desde la posición de OLB, aunque será otro que se mueva mucho por esa línea. El rookie Eddie Goldman también ha estado haciendo repeticiones con los titulares, dejando claro desde el primer momento que puede ser el center 2-gap perfecto para el estilo Fangio.

Por otra parte, el OC Adam Gase está contento con la terna de RBs que tiene a su disposición, y espera sacar mucho beneficio de sus virtudes.

Primer partido de pre-season frente a Miami Dolphins, la noche del jueves 13 al viernes 14 a las 2:00 (hora peninsular).