Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Paltrinieri gana el 1.500 libre y Sun Yang no se presenta

NATACIÓN | MUNDIALES DE KAZÁN

Paltrinieri gana el 1.500 libre y Sun Yang no se presenta

Paltrinieri gana el 1.500 libre y Sun Yang no se presenta

GETTY IMAGES

La federación brasileña aseguró que tuvo una discusión con una nadadora de su delegación. China habla de dolores en el pecho.

Kazan

La calle 5 estaba vacía. ¿Dónde estaba Sun Yang, el campeón olímpico y del mundo de 1.500 y ganador en este Mundial de los 400 y 800 libre?, se preguntaban nadadores, periodistas y todos los espectadores del Kazán Arena. “Me quedé desestabilizado”, dijo el italiano Gregorio Paltrinieri, quien aprovechó esta ausencia para hacer una carrera brillante, batir el récord de Europa y colgarse el oro (14:39.67) bajo la presión del estadounidense Connor Jaeger (14:41.20) y del canadiense Ryan Cocharne (14:51.08), plata y bronce.

La ausencia de Yang despertó todas las alarmas hasta que la prensa china aseguró que “se sentía incómodo” y el nadador canadiense explicase que había tenido un problema en el calentamiento. Poco después, y tras rumores de todo tipo, fuentes de la federación brasileña confirmaban que el nadador chino había tenido un rifirrafe en la piscina mientras preparaba la prueba con una nadadora de su país, incluso había llegado a discutirse con un técnico. Eso le provocó una “alteración psicológica”. 

La FINA, por su lado, aseguraba que las alegaciones que dio la federación china sobre la ausencia de Sun Yang era que en el calentamiento sufrió unas molestias en el pecho que le impedían participar. El asunto de debate aún sigue siendo la comidilla en el Kazán Arena.

0 Comentarios

Normas Mostrar