Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

El relevo femenino del 4x100 estilos no estará en Río 2016

MUNDIAL DE NATACIÓN

El relevo femenino del 4x100 estilos no estará en Río 2016

El relevo femenino del 4x100
estilos no estará en Río 2016

ALEXANDER NEMENOV

La delegación española en el Mundial de Kazán ha cerrado su participación con Marc Sánchez y Bea Gómez, que se han quedado fuera en las series de 400 estilos.

La delegación española se ha despedido este domingo del Mundial de Kazán con la disputa del relevo femenino del 4x100 estilos en el que Duane da Rocha, Jessica Vall, Judit Ignacio y Melani Costa han sido decimosextas (4:03.91) y no han podido clasificarse para los Juegos Olímpicos. Además, los españoles Marc Sánchez y Beatriz Gómez Cortés han caído en las series de 400 estilos de los Campeonatos del Mundo de Natación, que finalizan este domingo en la ciudad rusa de Kazán, después de concluir en el 24º y el 20º puesto, respectivamente, de la general.

Las semifinales del relevo 4x100 estilos las dominaron las chinas con 3:57.04 por delante de los cuartetos de Estados Unidos (3:57.12) y Suecia, que marcó 3:57.29. También se han clasificado para la final Australia, Dinamarca, Canadá, Gran Bretaña y Japón.

En las semifinales del relevo masculino del 4x100 estilos, Estados Unidos, con Ryan Lochte en sus filas, dominó con 3:31.06. Australia fue segunda (3:31.86) y Francia (3:32.51), tercera. También se han clasificado los cuartetos de Japón, Alemania, Gran Bretaña, Polonia y Rusia.

Sánchez y Gómez, fuera en los 400 estilos

El mallorquín Marc Sánchez fue el primero en entrar en juego en la prueba de 400 estilos. El balear nadó la cuarta serie, en la que concluyó noveno y último con un tiempo de 4:21.26, a más de nueve segundos del dominador de las series, el estadounidense Chase Kalisz (4:11.83). Al final, fue 24º en la clasificación general.

Por su parte, la pontevedresa Bea Gómez Cortés nadó en la cuarta serie junto a las grandes referencias de las series, la húngara Katinka Hosszu (4:32.78), la checa Barbora Zavadova (4:35.60) y la canadiense Emily Overholt (4:35.86), primer, segundo y tercer cronos.

La gallega, operada en mayo de una anomalía cardíaca, concluyó con un tiempo de 4:44.51, octava de nueve participantes, para ser finalmente vigésima de la general.

La delegación española se marcha de Kazán con una medalla en las pruebas de natación -el bronce de Jessica Vall en los 200 braza-, así como la clasificación olímpica del relevo masculino del 4x200 libre. Además Ona Carbonell consiguió dos medallas (plata en solo técnico y bronce en solo libre) en natación sincronizada.

0 Comentarios

Normas Mostrar