NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ÁNGELES ANGELS

Mike Trout, el mejor de la MLB, cumple hoy 24 años

Mike Trout está volviendo a disfrutar de un año espléndido y ocupa un lugar destacada en relación con algunas de las leyendas del béisbol.

El jugador de Los Ángeles Angels, Mike Trout, cumple hoy 24 años.
STEPHEN DUNNAFP

El planeta Tierra no sabía que el 7 de agosto de 1991 en la población de Vineland, New Jersey iba a venir al mundo el mejor jugador de la Major League Baseball y no era otro sino Michael Nelson Trout.

Veinticuatro años más tarde y a una edad a la que no se suele llegar a esa conclusión, existe la creencia generalizada de que Mike Trout no es sólo el mejor jugador de este deporte, el más difícil de dominar, sino que ha logrado cosas que sólo están al alcance de los mitos y leyendas del pasatiempo nacional americano.

Inmerso en una nueva lucha por alcanzar los playoffs, donde sólo pudo disputar tres encuentros el año pasado al caer de forma clara ante Kansas City Royals, Trout está cosechando un nuevo año que le coloca en una posición de privilegio de cara a conseguir un nuevo MVP al ya logrado la temporada pasada. No sólo eso sino que de no estar Miguel Cabrera, Trout podría haber ganado cuatro galardones como el jugador más valioso (siempre que lo logre en 2015) y algunos afirman que, de hecho, los tendría que haber obtenido también en 2012 y 2013.

El pasado All-Star fue una nueva muestra de sus incuestionables talentos cuando fue declarado también MVP de la cita por segundo año consecutivo. Nadie lo ha logrado cuando tenía 23 años de edad y ya ha conseguido batear para el cuadro, es decir, lograr un single, doble, triple y home run en dicho partido, haciéndolo en la primera entrada de cada una de sus cuatro participaciones.

De todas formas, la mejor muestra de su lugar en la historia es cuando se le compara con otras leyendas de este deporte y lo que han logrado a la misma edad que acaba de cumplir Mike Trout. Sólo Alex Rodríguez y él han conseguido cien home runs y cien robos de base al cumplir los 24 (128 y 106 para el A-Rod y 130 y 112 para Trout).

Los home runs son uno de los aspectos más valorados del béisbol y ahí es donde Trout ha ido evolucionando de jugador de potencia-velocidad como fue en sus dos primeros años a poseer tanta pegada como el que más mientras mantiene un alto nivel en defensa. Con 32 home runs ya este año, lidera la Liga Americana y tiene ya la cuarta cifra más alta en la historia a su edad junto a Frank Robinson. Los tres que le preceden (Eddie Matthews, Mel Ott y Ken Griffey Jr.) están en el Hall of Fame o lo estarán a partir del año que viene como es el caso de Junior Griffey.

La dimensión de Mike Trout alcanza un nivel superior cuando se le posiciona junto a los líderes de todos los tiempos en distintas categorías ofensivas.

En relación con el líder de todos los tiempos en home runs, Barry Bonds con 762, Mike Trout tiene 130 como he comentado con anterioridad mientras que Bonds había logrado sólo 59.

El hombre que más hits ha logrado fue Pete Rose con 4256. Tenía 311 a esta edad mientras que Trout ya lleva 689.

Hank Aaron fue el que más carreras impulsadas consiguió en la historia con 2297. A los 24 años ya llevaba 399 mientras Trout ha conseguido 375.

Rickey Henderson no sólo es el mejor ladrón de bases de la historia sino que fue también quien más carreras anotó. Fueron un total de 2295 en su carrera. A los 24 tenía ya 368 mientras que Trout ya lleva 449.

Y finalmente nos encontramos con Barry Bonds de nuevo, que logró 2558 bases por bolas en su carrera. Cuando cumplió los 24 años, tenía en su haber 161 mientras que Trout ya acumula 320.

Está claro que nos encontramos con un jugador con un talento descomunal, llamado a marcar una época en este deporte e incluso a trascender la práctica del béisbol. Si las lesiones no se ceban en él, podemos estar asistiendo no a un talento que surge cada generación sino uno que aparece cada 50 años como ocurrió en su momento con la gran leyenda de los New York Yankees, Mickey Mantle.

Puede que sea prematuro identificarle con “The Mick” pero es el que más se le parece por esa explosiva mezcla de potencia, velocidad y defensa sobre el campo. Habituado a darnos alegrías en su cumpleaños, Trout podría lograr por tercera vez un home run cuando soplaba las velas de la tarta.

Sólo queda por saber si Baltimore Orioles y Kevin Gausman están por la labor de sumarse a la fiesta esta misma noche…