NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FRANCISCO 49ERS

Aldon Smith de los 49ers vuelve a ser arrestado

El jugador del club californiano vuelve a tener problemas al conducir bajo los efectos del alcohol y ha pasado la noche en la cárcel de Santa Clara.

El linebacker de San Francisco 49ers, Aldon Smith.

El linebacker de San Francisco 49ers, Aldon Smith, ha sido detenido durante la pasada noche por la policía de Santa Clara por distintos cargos entre los que figura conducir ebrio, atropello con fuga y vandalismo.

Según ha informado en su cuenta de Twitter la propia policía, se publicará una nota de prensa a lo largo de la mañana para dar más detalles en relación con la detención del jugador de San Francisco.

Como bien saben los aficionados de la NFL, no es el primer problema legal que tiene que afrontar Smith en su carrera de la NFL. Con este nuevo episodio, se trata ya de la tercera vez que ha sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. Tras la segunda ocasión, el linebacker acudió a terapia en septiembre de 2013 y se perdió cinco encuentros de aquella campaña.

En la temporada 2014 cumplió una sanción de nueve encuentros por violaciones de la política de conducta de la NFL y abuso de sustancias. Tras su regreso, Smith logró dos sacks y 15 placajes.

Primera ronda del draft de 2011 por parte de los 49ers, Smith ha sido uno de los jugadores más talentosos de la liga en su puesto y ha logrado 44 sacks en los 50 partidos que ha disputado.

Pero sus problemas con la justicia traen nubarrones a su futuro no sólo con San Francisco sino en la propia NFL. Curiosamente, en el último año de contrato y que le haría ganar 9.75 millones, el GM del equipo había declarado que estaba muy contento por el crecimiento personal que había experimentado Aldon Smith y los planes de futuro que el equipo tenían respecto a él.

"Aldon es como cualquier chico joven. Está creciendo y madurando. Ves a muchos chicos así y que se meten en situaciones que desearías que no se metieran... Estoy muy contento por como está llevando las cosas y como ha trabajado en el plano personal y en el profesional. Creo que está haciendo un gran trabajo", declaraba Trent Baalke el pasado martes.

Aldon Smith ya ha salido bajo fianza de 26.000 dólares del calabozo y en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, ha reiterado que no se trataba de una detención por conducir ebrio una y otra vez. "Lamento cómo se ha desarrollado toda la situación y pido perdón a todos los aficionados", declaró el jugador.

"Se hará justicia. La verdad se abrirá camino. No fue por conducir ebrio", afirmó sombrío.