NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE KAZÁN | NATACIÓN

Muñoz se mete tercero en 50 mariposa: “Me veo en la final”

El cordobés nadará esta tarde las semifinales. “Me voy con buenas sensaciones”. Deberá rebajar la marca de la mañana unas dos décimas para pasar a la carrera definitiva

RusiaActualizado a
El nadador español Rafa Muñoz.

Imprevisible como es Rafa Muñoz, pero aún manteniéndose entre los mejores mariposistas del mundo, el cordobés ha finalizado en tercera posición en la preliminar del 50 este domingo por la mañana en el Kazán Arena. Muñoz ha completado una buena carrera, de principio a fin, y ha marcado su mejor marca del año (23.36), la que le ha valido para ser optimista en las semifinales de este domingo por la tarde. “Me veo en la final. Intentaré no apurar como me pasó en Berlín y me quedé fuera. Las sensaciones son buenas, aunque sé que la gente se ha reservado y esta tarde se nadará más rápido”. 

Muñoz deberá mejorar esa marca para poder aspirar a la final, pues muy probablemente el pase este en 23.15. “Estos días tenía sensaciones raras, pero he confirmado que en el fondo eran buenas. El agua de la piscina no está tan fría, aunque estos días en Kazán está haciendo más frío del esperado”, remarcó Muñoz, ya que las sensaciones y la estabilidad son básicas a la hora de lanzarse a una prueba tan precisa. 

Este domingo por la tarde, Florient Manaudou parte con la mejor marca (23.1), seguido por el legendario Laszlo Cseh (23,32). Cuarto quedó el polaco Konrad Czerniak (23.38), que lleva casi toda su carrera profesional entrenándose y compitiendo en España. Muñoz, que fue padre la pasada primavera, se entrena en L’Hospitalet al margen de los programas oficiales dela Federación Española.