NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es la defensa de los Chargers

Coordinador defensivo: John Pagano *

Pagano, hermano del entrenador de los Colts, es un hombre de los Chargers, donde trabaja desde 2002, y desde 2012 en el puesto de coordinador defensivo. Le gusta partir de una 3-4 como esquema base, pero ya sea por falta de talento o por falta de capacidad suya como entrenador, no consigue generar el pass rush suficiente como para que funcione.

Estrella defensiva: Eric Weddle

Un safety total, que no desentona ni en cobertura ni en su entrada en el box a por los corredores, y que lleva años siendo la mejor pieza, casí la única, de una defensa que le necesita como el comer.

Línea defensiva **

La línea defensiva de San Diego es un quebradero de cabeza. Kendall Reyes es titular pero no tiene nivel para ser titular en la NFL, o al menos aún no ha sido capaz de demostrarlo, Lissemore no pasa de ser un luchador que se gana el pan de cada día con su oficio y solo Liuget es el jugador que se salva de la quema. Liuget no sólo es el playmaker de esta línea defensiva, también lo es de toda la defensa. Es un disruptor que crea jugadas por detrás de la línea de scrimmage y genera el caos en la línea rival con su explosividad, a veces casi imposible de contener. No obstante, sigue siendo insuficiente para una unidad que supone un punto débil en el roster. Porque, a pesar de su contrastado talento, también es conocido por no mantener su máximo nivel de manera regular; los días en que no está fino, y son más de los deseables, el equipo sufre una enormidad. San Diego debería empezar a dar snaps a Carrethers o Philon, recientemente drafteados.

Linebackers ***

Si por algo se destaca la unidad de linebackers en San Diego, tanto por dentro como por fuera, es por su juventud. Manti Te’o y Donald Butler deberían de formar la pareja de titulares en el interior, pero las lesiones de uno y un mal 2014 de otro, podrían hacer que Denzel Perryman pidiera paso y le robara el puesto a uno de los dos. Este rookie, segunda ronda, tiene cualidades como para ser un jugador impontante en la liga, pero lo mismo se podía decir tanto de Butler como de Te’o y el jurado aún no lo tiene claro con ellos. Por fuera, Ingram demuestra que cuando está sano es un gran jugador, pero sus lesiones y que quizás no se le utiliza como es debido, son factores que hacen que no termine de explotar. Attaouchu deberá llevar presión al QB rival en terceros downs y deberá demostrar que SD no se equivocó al subir a por él en 2ª ronda del draft de 2014. Los linebackers en San Diego rotan bastante y cada uno tiene un rol bastante definido.

Cornerbacks ****

Los cornerbacks, y en general la secundaria de San Diego, es excelente. Brandon Flowers, procedente de KC, rival divisional, fue un extraordinario fichaje y su rendimiento durante su primer año en SD ha sido magnífico, incluso sorprendente por el hecho de que su campaña final en los Chiefs estuvo lejos de su nivel real y había dudas sobre su futuro. Por fortuna en 2014 fue el Flowers de siempre. Jason Verrett ha tenido que lidiar con las lesiones en su año rookie, pero cuando ha estado sobre el campo ha sido dominante por momentos. Patrick Robinson será el nickel del equipo y sustituirá a Shareece Wright, un cambio en el que San Diego sale ganando. Los Chargers tienen calidad, juventud y fondo de armario en una posición de vital importancia.

Safeties ***

Weddle es el ‘quarterback’ y alma de la defensa Charger. Su mejor versión aparece cuando juega profundo y puede leer los ojos al QB rival, pudiendo anticiparse y crear jugadas bien sea ante el pase o ante la carrera. Weddle es un free safety de élite que, encima, puede jugar de SS cuando la situación lo exija. A su lado, con la marcha de Gilgricht, las cosas no están claras en el strong safety. La posición puede estar entre Jimmy Wilson, Darrell Stuckey e incluso Craig Mayer.

Equipos especiales ***

Nick Novak, tras un inicio de carrera un tanto turbulento, lleva tres años a máximo nivel y está perfectamente consolidado como kicker en San Diego. Mike Scifres aún más, pues lleva siendo el punter del equipo una década y no da síntomas de bajar el listón. Ambos aportan consistencia a una unidad que está en mitad de la tabla en la liga. Procedente de Baltimore llega Jacoby Jones para lo que mejor sabe hacer: retornar el balón. Su aportación ha de ser notable de forma inmediata.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.