Así es la defensa de los Jaguars
Coordinador defensivo: Bob Babich *
Babich llegó con Bradley a los Jaguars procedente de las buenas defensas de los Bears. Pero el tandem no ha conseguido el objetivo de que esta unidad tenga consistencia y personalidad. Una 4-3 como la que usan necesita, entre otras cosas, de unos linebackers muy completos, y la verdad es que sus jugadores les han fallado con avaricia.
Estrella defensiva: Jared Odrick
La estrella defensiva del equipo ha de ser, como Thomas, otro de los fichajes de las agencia libre. Este DE completó unos buenos años en los Dolphins y debe elevar el tono del grupo.
Línea defensiva ***
Viendo nombre por nombre esta tendría que ser una línea defensiva que impusiese respeto en los rivales. Entre fichajes, rondas altas del draft y bagaje de grandes defensas, el cuarteto es de los que impresiona. Sin embargo, yendo a lo que realmente han dejado en el campo en los últimos tiempos es mucho más difícil ser optimista. Jared Odrick ha llegado de los Dolphins para aportar cateogría al grupo. Es cierto que tendrá que adecuarse al puesto interior en la 4-3 que usará el equipo, pero su calidad está fuera de dota duda. Junto a él, Sen’Derrick Marks, el más fiable de los jugadores que ya estaban en el club. Chris Clemons llegó de los Seahawks y no respondió a las expectativas generadas, como tantos jugadores que son más de lo que parecen al estar integrados en grupos espléndidos. Y Tyson Alualu, que ya fue una controvertida elección de primera ronda del draft y que en su carrera nunca ha sido brillante.
Linebackers *
El cuerpo de linebackers de los Jacksonville Jaguars es uno de los más flojos de la liga. La principal culpa hay que echarsela, claro, al que más nombre tiene, que no es otro que Paul Posluszny. El jugador, salido de la factoría de Penn State, llegó a ser considerado un proyecto de estrella en la liga y se ganó un enorme contrato con los Jaguars cuando llegó a la agencia libre. SIn embargo, principalmente por su sempiterno problema con las lesiones, nunca ha rendido acorde a su salario ni a su estatus que no pasó de la fase de potencial. A su alrededor un grupo de jugadores que, al contrario que Posluszny, han rendido por encima de su nombre, si bien eso tampoco es mucho. En la 4-3 del equipo los dos jugadores que ocuparán los puestos exteriores serán Dan Skuta, en el lado fuerte, y Telvin Smith, en el débil. Ambos se han asentado con actuaciones que han llegado a rondar el notable. LaRoy Reynolds será la primera opción de recambio.
Cornerbacks **
Casi todas las líneas de los Jaguars necesitan ayuda, por eso no es de extrañar que tengan fichajes en la mayoría de ellas. El que se ha llevado el dinero entre los cornerbacks ha sido Davon House, procedente de los Green Bay Packers. Tendrá mucho trabajo pues, probablemente, se encarge de tratar de defender a los mejores receptores de los equipos rivales. En el otro lado estará Demetrius McCray, un séptima ronda que, como muchos de sus compañeros en la plantilla, aprovechó el bajo nivel general para hacerse un hueco como titular en un equipo de la NFL, algo que nunca es fácil. Dwayne Gratz tiene mayor pedigrí, pues fue un tercera ronda en el año 2013, pero nunca ha demostrado sobre el campo ser mejor que su compañero.
Safeties **
Sergio Brown es otro de los fichajes de este año de los Jaguars que habrá de hacerse cargo de su unidad porque esta está hecha unos zorros. Brown completó un muy buen año el pasado en los Colts jugando de strong safety y se ocupará, muy probablemente, de ser el free safety titular por necesidades de la plantilla. Jonathan Cyprien, que llegó con mucho nombre a la liga en 2013, no ha sido capaz de mostrar ese supuesto nivel y está ante una temporada crítica.
Equipos especiales *
Anger es un punter que aún tiene que aprender como colocar el balón en esquinas imposibles de retornar, pero su pierna es muy buena. Josh Scobee falló el año pasado seis field goals, algo del todo nefasto para el equipo, tres de ellos, además, dentro de la yarda cincuenta. Ace Sanders fue uno de los peores retornadores titulares de la pasada campaña en la liga, pues apenas si sobrepasó las siete yardas por punt. Los equipos especiales están a tono con el resto de la plantilla.