¿Es Ryan Kerrigan el jugador más infravalorado de la NFL?

Los Washington Redskins son territorio de Dani Hidalgo, pero personalmente tenía muchas ganas de poder juntar unas líneas sobre ellos y no hay mejor comienzo que uno de los jugadores más espectaculares y quizá el más infravalorado de toda la NFL, Ryan Kerrigan.

Nadie en la NFC Este osa infravalorar al producto de Purdue, un 'edge-rusher' capaz de alterar planteamientos ofensivos por si mismo. Una amenaza total que increiblemente no está en boca de todos como otros: Von Miller, Cameron Wake, Terrell Suggs...

Ryan Kerrigan puede hacer lo mismo que todos ellos: intimidar y apisonar al Quarterback rival. Dispone además de una fantástica combinación de fuerza, velocidad y técnica.

La temporada pasada realizó 64 placajes, forzó 5 fumbles y logró 13.5 sacks. En cuatro años de carrera no se ha perdido ningún partido, acumulando todas las titularidades posibles (64), suma 247 placajes, 38 sacks, 15 fumbles forzados, 15 pases deflectados y dos interceptaciones (ambas retornadas para TD).

Si nos ponemos a comparar sus números no se queda detrás de nadie, exceptuando a JJ Watt que a día de hoy juega en otra dimensión, y aún así Kerrigan le supera en algunos parámetros estadísticos (fumbles e interceptaciones),

Es posible que el fenómeno Watt haga que otros grandes talentos de esta liga luzcan "pequeños" a ojos del gran público. No estar en un equipo competitivo y alejado de los focos también hace daño a un Kerrigan que debe convivir con las alegrías y tristezas que en los últimos años han rodeado a la franquicia capitalina, mayormente enfocadas en su Quarterback, RG3.

En el análisis que Dani Hidalgo ha realizado en la guía que estamos preparando, define a Kerrigan como el mejor Linebacker de toda la división. Debo discrepar en cierta forma, Kerrigan es el mejor Linebacker exterior, lo cual no está nada mal cuando tienes a jugadores como Connor Barwin o Jason Pierre-Paul además de los jovenes en alza que tienen los Cowboys. Dentro del grupo de Linebackers interiores la excelencia en la división es Sean Lee, pese a que las lesiones permitan que mi opinión pueda ponerse en duda.

Kerrigan se acerca al prototipo perfecto, con un juego de manos impresionante y pudiendo rendir desde un 'two point stance' en la defensa 3-4 base que tienen los Redskins o alinearse como un 'End' en los distintos 'sub-packages' que incluye el sistema defensivo. Es espectacular ver como utiliza sus manos para sacar una ventaja inicial clave, rodear con su atleticismo y dejar en evidencia al tackle rival para inmediatamente convertir esa velocidad en poder.

Mi opinión puede pareceros exagerada, pero si Ryan Kerrigan mantiene este rendimiento (o lo incrementa) a lo largo de su carrera es un candidato legítimo al Hall of Fame. Esperemos que no pase demasiado tiempo hasta que el aficionado medio a este deporte sepa reconocer su figura, un humilde servidor se verá satisfecho si consigue que algún lector tenga más en cuenta a Kerrigan y disfrute partido tras partido de lo que nos ofrece, el jugador más infravalorado de la NFL y a su vez uno de los que más emociona ver sobre el 'gridiron'.