NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España

El Europeo Femenino de Football se juega en España

Alemania, Austria, Finlandia, Gran Bretaña, Suecia y España pelearán por el título en la primera edición del Campeonato de Europa Femenino.

Actualizado a
Cartel del Europeo de Football Femenino 2015
Fefa

Tras la celebración de dos mundiales femeninos, en Suecia (2010) y Finlandia (2013), conquistados por Estados Unidos en las dos ocasiones, España acoge el primer Campeonato de Europa. Será a partir del próximo sábado, en Maracena (Granada), y el torneo contará con la participación de seis equipos: Alemania, Austria, Finlandia (bronce en el mundial de 2013), Gran Bretaña (que debuta en un torneo internacional), Suecia y España.

Para el combinado español, entrenado por Roberto Torrecillas, el Europeo es una gran oportunidad para seguir creciendo a nivel internacional, tras debutar en el mundial de Finlandia en 2013 con una sexta posición. La selección española debutará contra Finlandia, bronce en el último mundial, el domingo 2 de agosto a las 21 h.

El equipo femenino español ha estado preparándose con diferentes concentraciones durante la temporada y esta última semana Roberto Torrecillas ha dado la lista definitiva de jugadoras convocadas para el campeonato. Barberà Rookies y Las Rozas Black Demons, finalistas de la última Liga Nacional Femenina (conquistada por las roceñas), son los equipos que más jugadoras aportan al combinado nacional.

En el grupo B estarán Alemania, Gran Bretaña y Suecia. Las alemanas, cuartas en los dos mundiales, parten sobre el papel como favoritas en este grupo, especialmente porque son uno de los países donde el “football” femenino lleva más tiempo en activo (la liga alemana se creó en 1992). Gran Bretaña, en cambio, no jugó los mundiales de 2010 y 2013 y el Europeo supone su debut internacional. Suecia, en los dos mundiales celebrados hasta el momento, consiguió la quinta plaza.

Los campeones de cada grupo se clasificarán para la gran final, los segundos pelearán por el bronce y los terceros, por la quinta plaza. La gran final se jugará el sábado 8 de agosto (21 h). Todos los encuentros del torneo se disputarán en la Ciudad Deportiva de Maracena, y los equipos se alojarán en el Gran Hotel Luna de Granada, hotel oficial de la competición.