Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Así son las tripas de los Chiefs

Así son las tripas de los Chiefs

 

Origen del nombre

(Por Raúl Cancio) Puntas de flecha, plumas, pinturas de guerra, gritos ensordecedores…claro está, el Chief del equipo de Kansas City es tomado en honor de Allegawaho, de Washunga o de Pluma Blanca, todos ellos legendarios jefes de la tribu Kansa, amerindios que poblaban el territorio del actual estado. Pues no. La decisiva intervención para que Kansas acogiera la franquicia del carismático alcalde de la ciudad, Harold Roe Bartle, popularmente conocido como The Chief, es la explicación al apelativo.

Propietario: Clark Hunt ***

Clark es el hijo de Lamar Hunt, una de las figuras más legendarias de la NFL por ser parte del grupo que, a finales de los años 50, peleó por crear la AFL y, posteriormente, integrarse en la liga creando la Super Bowl y, bueno, el resto de la historia la conocéis todos. La familia Hunt es una referencia en esta liga. Clark no tiene, ni de lejos, la ascendencia de su padre, pero es un dueño que ha seguido manteniendo a los Chiefs muy cercanos a sus raices y a sus espectaculares aficionados.

Manager general: John Dorsey ***

Como toda aquella persona que sale de los Green Bay Packers, a Dorsey se le presupone inteligencia, paciencia y conocmiento profundo del mundo del fútbol americano. Desde que tomó los mandos de los Cheifs, en 2013, ha demostrado eso exactamente, si bien se le puede achacar que jugó sobre seguro al elegir su entrenador y su QB, huyendo de oropeles y centrandose en fortalecer las trincheras. O intentándolo, al menos, pues los resultados han sido agridulces.

Head coach: Andy Reid ****

Poco se puede decir de este hombre que no se haya dicho ya. Sus Philadelphia Eagles de comienzos de siglo fueron un monumento al football. Con los Chiefs ha cogido un equipo que, en teoría, no iba a ningúnn sitio y lo ha dotado de una notable personalidad, bien definidos en su ataque terrestre y en su mandato extremo de evitar el riesgo. Ha conjuntado una de las mejores defensas de la liga que, por hache o por be, siempre tiene que lidiar con alguna baja traumática pero que, aún así, ha generado algunas individualidades excelentes y unos números espectaculares. Es muy difícil pedir más a un entrenador en una situación como la de los Chiefs cuando llegó Reid.

ESTADIO: Arrowhead Stadium, espectacular y futurista ****

(Por José Villelabeitia) Arrowhead Stadium se terminó de construir en 1972 y pese a tener ya 44 años su diseño futurista sigue siendo modelo a seguir por otros campos. Unas pocas reformas y unos video marcadores espectaculares le han permitido seguir siendo un campo puntero. Hubiese sido la sede de la última Súper Bowl de haberse construido un techo retráctil. La configuración del estadio, gradas muy verticales y recogidas, permiten convertir el campo en un infierno para los rivales por el tremendo ruido que son capaces de provocar,. De hecho, Arrowhead cuenta con el récord de decibelios en lucha cerrada con Seattle.

AFICIÓN: Ruidosa y leal como pocas *****

(Por José Villelabeitia) La familia Hunt siempre estará agradecida al increíble recibimiento que tuvieron los Chiefs en el área de Kansas, sobre todo tras el fracaso que supuso el paso del equipo por Dallas. Desde la llegada del equipo en 1963 los aficionados han mostrado una lealtad a prueba de bombas a pesar de los disgustos y desilusiones que ha sufrido. Fue el segundo representante de la AFL en ganar la Super Bowl, pero desde entonces los Chiefs, pese a sus buenas temporadas regulares, tienden a pinchar en post temporada. El ambiente que se respira en Arrowhead es uno de los más increíbles y ruidosos de toda la NFL. Huele a football por los cuatro costados. Los tailgates, o fiestas prepartido, tienen fama de ser una de las mejores de toda la NFL, con independencia del día y de la hora a la que se dispute el encuentro.

CHEERLEADERS: El color rojo pasión como identidad ***

(Por José Villelabeitia) Los Chiefs han contado, como todos los equipos de la antigua AFL, con cheerleaders desde su origen. Durante un tiempo fueron conocidas como Chiefettes, siguiendo una moda de llamarse todas con esa terminación, pero la cambiaron a su actual denominación de Kansas City Chiefs Cheerleaders.

 

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.

0 Comentarios

Normas Mostrar