NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - EUROPEOS JÚNIORS

España alcanza 6 medallas y da un gigantesco paso adelante

En la jornada final, bronces para Carmela Cardama en 5.000 y Fátima Diame en longitud. En la última edición sólo se alcanzaron dos bronces.

Actualizado a
Diego García (derecha) y Pablo Oliva festejan sus medallas de oro y bronce en los Europeos Júniors de Eskilstuna (Suecia).
GETTY IMAGES

España terminó el Europeo Júnior de Eskilstuna (Suecia) con dos medallas de bronce a cargo de Carmela Cardama en 5.000 metros y de Fátima Diame en salto de longitud. Tras estos dos metales, la Selección regresa del país nórdico con seis medallas (una de oro, dos de plata y tres de bronce), con lo que da un salto de gigante respecto a la última edición disputada, la de Rieti 2013, donde sólo se alcanzaron dos terceros puestos. 

En la jornada final de este domingo Carmela Cardama hizo marca personal en 5.000 metros, con un tiempo de 16:23.81 en una prueba en la que la victoria fue para la alemana Alina Reh, con 16:02.01, y la plata para la danesa Anna Emilie Moller, con 16:07.43. Carmela hizo marca personal. La otra española, Paula González, terminó en la décimo quinta posición, con 17:19.98. 

En el salto de longitud, prueba que se disputó casi permanentemente con excesivo viento favorable, Fátima Diame llegó a 6,55 en su primer ensayo, con cuatro metros de viento de espaldas. Posteriormente alcanzó 5,74, 6,18, 6,16 e hizo dos nulos finales. Sólo tuvo viento legal en el cuarto intento.

La victoria fue para la rumana Florentina Marincu (6,78) y la plata se la llevó la alemana Anna Bühler, con la misma marca que la española. Y siempre con viento excesivo.

En total, media docena de medallas. El oro fue para Diego García en 10.000 metros marcha; las platas para Miguel Alberto Blanco en martillo y Celia Antón en 3.000 y los bronces, además de los conseguidos en esta jornada final, para Pablo Oliva en la prueba de marcha.

Además, un total de 17 finalistas, que superan también los quince obtenidos en la última edición de estos continentales.

El récord de medallas está en diez (Nyiregyhaza (Hungría) 1995 y el de finalistas en San Sebastián 1993, con 21. El atletismo jiven español ha dado un salto importante.