NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Cam Heyward seguirá con los Steelers hasta el 2021

El defensive end de Pittsburgh se convertirá en el segundo jugador mejor pagado de toda la franquicia, sólo por detrás de Ben Roethlisberger.

Actualizado a
El jugador de los Pittsburgh Steelers, Cam Heyward, seguirá con ellos hasta 2021.

La franquicia del estado de Pennsylvania se impuso en la AFC Norte la temporada pasada y espera que, con la ampliación de contrato de Cam Heyward, ese hecho se convierta en algo cotidiano, más todavía tras la renovación Big Ben Roethlisberger.

El equipo ha anunciado el contrato con el defensive end para las próximas seis temporadas y con un montante global de 59.25 millones de dólares. Según distintas fuentes, Heyward percibirá un total de 21 millones durante los ocho primeros meses de vida del contrato entre signing bonus, roster bonus y demás partidas.

Con el comienzo del training camp a la vuelta de la esquina, las productivas conversaciones entre ambas partes cristalizaron con un acuerdo que anula el salario que previamente tenía asignado para 2015, unos 7 millones de dólares.

Su fichaje viene a dar solidez al conjunto y más teniendo en cuenta todos los cambios que se han ido produciendo durante el transcurso de los últimos meses como han sido la marcha de Dick LeBeau, el antiguo coordinador defensivo, y la retirada de absolutos estandartes del club como han sido Troy Polamalu y Ike Taylor o la baja de Brett Keisel.

Si algo ha caracterizado siempre a los Steelers ha sido una defensa dominante pero no fue el caso durante el 2014. Pittsburgh ocupó una decepcionante 18ª plaza en el total de yardas permitidas y fueron la 27ª mejor defensa contra el pase, síntoma de que no se ejercía la presión necesaria desde el pass-rush.

Con su contratación, el equipo no sólo se garantiza su participación durante los próximos años y cuenta con ver una mejora en su juego que le pueda llevar hasta la Pro Bowl.

Por otro lado, la franquicia se asegura los mejores y más productivos años de Heyward, más teniendo en cuenta que sólo cuenta con 26 años. Así se sigue la tendencia en varios conjuntos de la NFL que han “atado” a algunos destacados defensive ends como J.J. Watt, Mario Williams, Corey Liuget y Calais Campbell en momentos muy parecidos de sus respectivas carreras deportivas.

Durante el año pasado, Cam Heyward acumuló un total de 53 tackles y 7.5 sacks, siendo el primer defensive end de los Steelers en liderar o compartir el liderato del equipo en dicha categoría desde que lo lograra Aaron Smith en 2004.