NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Las Leonas, en Lisboa tras una plaza para el Preolímpico

Hay tres plazas en juego y España es la gran favorita de las 12 competidoras. Primera fase ante Dinamarca, Alemania y Portugal

Actualizado a
Las españolas, se la juegan en Lisboa

Con los chicos del Seven ya clasificados para el Preolímpico tras una gran actuación en el Grand Prix europeo, ahora es el turno de las Leonas. El cuadro español se quedó a las puertas de dicho objetivo en dicho torneo continental y ahora tendrá una gran oportunidad en la repesca que se disputa este fin de semana en Lisboa. 12 candidatos y tres plazas para el Preolímpico. El camino a Río sigue siendo muy largo pero hay que ir superando etapas. España es la gran favorita en esta competición, donde no estarán las potencias que ya dieron el salto a los Juegos. Holanda, Irlanda y Portugal se antojan las grandes amenazas.

Dinamarca (sábado, 12:00 hora española), Alemania (15:00) y Portugal (19:50) serán los rivales en primera ronda. Cuanto mejor sea su primera fase mejor cruce tendrá en cuartos, donde se jugará todo a una carta. A partir de ahí quedarían las semifinales y en ellas las tres plazas que lleven al Preolímpico, último paso al sueño de los Juegos de Río. El seleccionador José Antonio Barrio contará con el bloque habitual de las Leonas.

EL XV DEL LEÓN DEFIENDE RÁNKING EN KENIA. Tras ascender al puesto 19 del ránking mundial World Rugby (gracias a la derrota de Rusia ante Namibia), España tiene este sábado (15:00 horas) en Nairobi una nueva piedra de toque ante Kenia. Será una buena ocasión para que Santiago Santos vaya rotando y probando jugadores tras el gran papel del 6 Naciones B. Habrá muchas novedades aunque tampoco contará esta vez (como ya ocurrió en la Nations Cup en Rumanía) con los jugadores que el año pasado militaron en Top14. El cuadro africano, que podría llegar en el mejor de los casos al puesto 25 del ránking, es un conjunto veloz y peligroso en Rugby 7 aunque aún debe mejorar mucho en la modalidad de XV. España es favorita. Si pierde podría caer al puesto 20 del ranking mundial en función del resultado.