NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESGRIMA

Carlos Llavador y María Mariño, lo positivo del día en el Mundial

Jornada desastrosa en la espada. Miguel Moratilla, aunque ganó un combate, José Luis Abajo 'Pirri' y Yulen Pereira, eliminados

José Luis Abajo Pirri y Yulen Pereira cayeron a la primera.

Los representantes españoles en la modalidad de espada, José Luis Abajo Pirri, Miguel Moratilla y Yulen Pereira, no lograron llegar muy lejos este miércoles en el cuadro final de los Mundiales de esgrima, que se disputan en Moscú.

El guadalajareño Moratilla fue el único de los tres que logró vencer en su primer choque del cuadro principal al ganar al ucraniano Dmitriy Karuchenko por 15-9, pero en la segunda ronda Bogdan Nikishin se vengó de su compatriota derrotando al español en la prioridad (6-5).

Nikishin había acabado previamente, en la primera ronda, con la aventura de otro participante español, el madrileño de 20 años, Yulen Pereira que, tras acceder al cuadro final al ganar sus dos citas en la fase preliminar, acabó cayendo ante el representante de Ucrania por 15-10.

El tercer español en la categoría masculina de espada, José Luis Abajo Pirri,, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008), cedió en su primer encuentro frente al uzbeko Ruslan Kudayev (15-12).

Este miércoles se dio el pistoletazo de salida en la modalidad de florete con la disputa de la fase preliminar, en la que los españoles Carlos Llavador, en categoría masculina, y María Mariño, en la femenina, lograron su billete para el cuadro final, mientras que Ana Duenhoelter no superó su prueba ante la china Yu Gong (15-7).

Llavador, que acabó hoy con la aventura del chileno Felipe Alvear (15-7), disputará mañana su primer enfrentamiento en la fase final de la cita mundialista ante el británico Laurence Halsted.

Por su parte, la gallega Mariño, que saldó el día con un triunfo (15-5) ante Alejandra Muñoz, representante de Chile, disputará este jueves su enfrentamiento de primera ronda ante la italiana Valentina Vezzali, tres veces campeona olímpica (Sydney, Atenas y Pekín).