NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cinco jugadores para tener en el punto de mira en Fantasy

¡Valor!

Este tiene que ser tu mantra a la hora de montar tu equipo de Fantasy.

No hace falta ser un genio para draftear a Antonio Brown o Adrian Peterson en la primera ronda. Pero descubrir un corredor o receptor que puede ser mejor los dos en la tercera, cuarta o hasta sexta ronda es lo que hace equipos campeones. 

Los jugadores abajo son algunos de los que estoy intentando tener en la mayoría de mis ligas por el enorme valor que ofrecen en la posición donde suelen ser drafteados.

Ampliar
Getty Images

Brandin Cooks

Desde que llegó a New Orleans, Drew Brees no ha pasado para menos de 4388 yardas en una temporada. Los últimos cinco años, fueron mínimo 650 intentos de pases. En 2014, casi la mitad de estos intentos (314) fueron en la dirección de Jimmy Graham, Kenny Stills, Pierre Thomas y Travaris Cadet, jugadores que ya no están en el equipo. Aunque no haya motivos para creer que estos números vayan a bajar, si nos ponemos pesimistas e nos planteamos la hipótesis que bajen un 20%, Brees tendría más intentos que de pases que Rodgers el año pasado y más yardas que Russell Wilson y Tony Romo, por ejemplo. Los Saints no han fichado a nadie para sustituir a Graham y a Stills. Entonces estos pases tienen que ir a alguien, ¿no? En tercera ronda, Brandin Cooks es probablemente el mayor valor que puedes encontrar en tus drafts. Su potencial es top 3 WR.

Ampliar
Getty Images

Ameer Abdullah

Joique Bell era un jornalero que tuvo la suerte de caer en el ataque perfecto en su momento ideal. Bills, Eagles, Colts, Saints… Antes de los Lions, no le quería nadie y sólo ha quedado ahí por las lesiones de Kevin Smith y Mikel Leshoure y que es un running back duradero, que aguanta sostener el ritmo de un ataque muy bueno. Pero sus números y sus actuaciones no son para nada élite, con menos de 4 yardas por carrera los últimos dos años. Por algo Detroit ha drafteado a Abdullah, un jugador que me recuerda mucho a Jamaal Charles. Lo normal sería que el rookie fuera el titular desde la primera semana, con Bell entrando, a lo mejor, en las jugadas de yardas cortas y goaline. Aprovecha mientras la gente no se ha dado cuenta todavía y puedes elegirle en la sexta ronda.

Ampliar
Getty Images

Latavius Murray

Murray tiene sólo 25 años y es un fenómeno de la naturaleza. Un portento físico raro que a la mirada parece un linebacker con 1,90m, 105kg y una marca de 4,38 segundos en las 40 yardas. Tiene tamaño para percutir a las defensas pero agilidad y velocidad para crear jugadas de explosión en el juego de pases. Los únicos motivos por los que él no está siendo drafteado en primera o segunda ronda son la inexperiencia y el miedo de las lesiones. Si todo sale bien para él físicamente, ningún otro jugador que puedes elegir en cuarta o quinta ronda te da tamaño potencial.

Ampliar
Getty Images

Ryan Tannehill

Me encanta Big Ben este año. El problema es a mí y a todo el mundo y para tenerle este año hace falta gastarse una quinta o sexta ronda, donde yo estaré buscando receptores o corredores. Entonces me queda Tannehill, el quarterback que voy intentar tener en todas mis ligas este año. En la octava o novena ronda, el riesgo es bajo y su potencial es altísimo por su talento, durabilidad, el sistema de Miami, las yardas y TDs de carrera y todos los fichajes que hicieron en ataque. Enorme valor.

Ampliar
Getty Images

Teddy Bridgewater

Si Bridgewater y Tanehill no tuvieran el bye en la misma semana, mi recomendación sería draftear a los dos y formar el dúo más prometedor de la temporada. Teddy fue el tercer quarterback drafteado el año pasado, pero el rookie que más impresionó dentro de campo. Completó un 65% de sus pases, porcentaje más alto que Tom Brady, Andrew Luck y Russell Wilson. Con el regreso de Adrian Peterson, el fichaje de Mike Wallace y el segundo año en el sistema de Norv Turner, me sorprendería que el quarterback de los Vikings no terminara en el top 10. Y eso que le puedes draftear después de la décima ronda.