NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7

España, segunda, se asegura una plaza para el Preolímpico

La selección nacional de rugby 7 se proclamó subcampeona de Europa en el torneo que se disputó en Exeter (Reino Unido).

Actualizado a
La selección española de rugby 7 se clasificó para el preolímpico.
RFER

La selección española de rugby 7 se proclamó este domingo subcampeona de Europa y se aseguró su participación en el Preolímpico que se jugará en junio de 2016, tras acabar tercera en la tercera y última etapa del certamen continental, disputada en Exeter (Reino Unido).

España ha garantizado su objetivo gracias a la victoria en los cuartos de final ante Rusia (14-5), su rival directo por la segunda plaza, y después de que Francia lograse en el primer partido de la jornada la revalidación matemática de su título y, por ende, el billete directo para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

En las posteriores semifinales, ya con los objetivos cumplidos, la selección nacional perdió por 19-0, lo que la envió a jugar por el tercer puesto contra Alemania, en el que los Leones se impusieron por 17-0.

Además de la plaza para el Preolímpico, España se ha asegurado en Exeter su participación en el torneo de ascenso a las Series Mundiales que se jugará en la primavera de 2016 en Hong Kong y en el que el otro representante europeo será Alemania.