TURF
San Sebastián recupera el turf y dará carreras el 26 de julio
Sigue el consejo del CSD, se desmarca del bloqueo ideado por el hipódromo de La Zarzuela y dará carreras con Fomento como ente regulador. Serán 43 carreras en ocho jornadas
Sólo dos días después de que Miguel Cardenal, presidente del CSD, anunciase que no había motivo legal alguno para tener bloqueado el turf y de instar inmediatamente a los hipódromos a dar carreras con la Sociedad de Fomento como ente regulador, el hipódromo de San Sebastián reaccionó con celeridad y anunció que dará carreras lo antes lo posible, el 26 de julio.
Así lo anunció Ernesto Gasco, concejal de Fomento y Desarrollo Económico del ayuntamiento donostiarra. En total se van a ofrecer 43 carreras divididas en ocho jornadas. La primera será el 26 de julio y a ella le seguirán llos días 3, 9, 15, 23 y 31 de agosto y los días 7 y 11 de septiembre.
Gasco dio las gracias al presidente del CSD, Miguel Cardenal, por su intervención rotunda el pasado miércoles, y destacó que este “era un logro fruto de intensas reuniones con las partes implicadas y que, finalmente, han llegado a buen puerto".
El hipódromo de San Sebastián dará carreras de caballos el 26 de julio, levantándose así el bloqueo que tiene paralizado el turf español desde hace ocho meses, parálisis ideada desde Madrid a través del hipódromo de La Zarzuela, presidido por Faina Zurita, y la Asociación de Hipódromos, cuyo presidente es Carlos Rodulfo.
El martes será entregado el programa donostiarra en la SFCCE para su aprobación. También está previsto que el Ayuntamiento y el hipódromo de San Sebastián soliciten a LAE las subvenciones que para ellos estaban asignadas en 2015, dinero que hasta ahora está bloqueado por el hipódromo de La Zarzuela, desde donde se inventaron un conflicto para no dar carreras con SFCCE como regulador, el ente que lleva más de un siglo realizando ese cometido y el único reconocido por la Federación Internacional.
Miguel Cardenal, presidente del CSD, se reunió el miércoles con diferentes sectores del turf y con los hipódromos españoles, a quienes trasladó su invitación de comiencen a dar carreras de forma inmediata con SFCCE como regulador. El CSD desmintió al hipódromo de La Zarzuela y la Asociación de Hipódromos, que se negaban a celebrar carreras con SFCCE por intereses nada claros. Cardenal dijo que no había razón alguna para haber parado el turf estos ocho meses.
San Sebastián dará carreras. El dinero para la celebración será asignado por el Ayuntamiento y por Hipodromoa, empresa que gestiona el recinto, a la espera de la voluntad de LAE.