NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Cabello no se plantea dimitir y FESBA niega las acusaciones

La Federación sacó un comunicado en el que muestra "su sorpresa" por las declaraciones y acusaciones de Carolina Marín contra David Cabello.

Actualizado a
David Cabello, presidente de la FESBA.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La Federación Española de bádminton (FESBA) ha respondido a las acusaciones que Carolina Marín ha realizado en los Cursos del CSD en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. En un comunicado, se muestra la "total sorpresa y pesadumbre por las declaraciones", a la vez que se niegan las acusaciones de la deportista sobre amenazas. "Desconocemos cuáles son las amenazas que Carolina Marín comenta haber recibido. Es ánimo de esta Federación que traslade las mencionadas amenazas a la autoridad deportiva competente para derivar las responsabilidades que correspondan. Si no se hubieran producido de la citada manera, sería necesario rectificación urgente debido a la gravedad de tales afirmaciones", pide el comunicado.

Además asegura que "no se ha desatendido en ningún momento las necesidades de preparación de Carolina Marín desde que esta lograse el triunfo en el Campeonato del Mundo. Lejos de ello, ha llevado a cabo medidas para mejorar la compensación por su esfuerzo y dedicación a nuestro deporte". 

El conflicto, que arrancó el pasado mes de octubre con motivo de la cesión de los derechos de imagen por parte de los jugadores, parece no tener marcha atrás y la propia Carolina ha afirmado que la solución es "la dimisión de David Cabello" como presidente de la Federación. Algo que el mandatario no se plantea, a no ser que la Asamblea de FESBA, que se reúne este sábado, se lo pida. 

Además, en dicho comunicado, también tratan el tema de Fernando Rivas, técnico de la Federación y de Carolina Marín, cuya marcha del equipo español podía desembocar en el abandono también de la número uno del mundo. Sobre Rivas se dice que FESBA "no tiene conocimiento de que Fernando Rivas vaya a dejar de formar parte del proyecto del bádminton español". Sobre la degradación de sus funciones, se afirma que Rivas "ha mantenido las mismas competencias que tenía hasta la fecha como 1º entrenador del CARD de Madrid, no habiéndose producido modificación alguna ni en sus condiciones laborales, ni en las salariales ni en su categoría profesional por esta circunstancia". Añade que hubo una reunión con los técnicos para recoger "las demandas de estos dos trabajadores" y que posteriormente la Junta Directiva "ha acordado una nueva mejora en sus condiciones".