Luis León Sánchez se alza con el oro en la prueba de ruta

JUEGOS EUROPEOS

Luis León Sánchez se alza con el oro en la prueba de ruta

Luis León Sánchez se alza con
el oro en la prueba de ruta

MAXIM SHIPENKOV

EFE

Sara Moreno y Vicente Lli conquistaron la medalla de oro en la modalidad de pareja mixta en gimnasia aeróbica. El waterpolo, plata

El ciclista murciano Luis León Sánchez se ha alzado con la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Europeos que se disputan en Bakú, lo que supone la decimonovena medalla para España.

Luis León Sánchez se impuso al esprint al ucraniano Andriy Grivko y al checo Petr Vakoc, plata y bronce, respectivamente, tras recorrer los 215,8 kilómetros en 5 horas, 27 minutos y 25 segundos.

El conquense Carlos Barbero, por su parte, concluyó en cuarta posición, con el mismo tiempo.

Esta es la segunda medalla de Luis León Sánchez, ya que el pasado viernes conquistó el bronce en la contrarreloj.

Oro en gimnasia aeróbica mixta

Los españoles Sara Moreno y Vicente Lli conquistaron la medalla de oro en la modalidad de pareja mixta en los Juegos Europeos de Bakú, en una jornada donde la gimnasia aeróbica celebró también el bronce obtenido por el conjunto en el concurso por equipos.

Moreno y Lli alcanzaron el primer puesto en pareja mixta al completar su ejercicio con 21.150 puntos (3.050, en dificultad; 9.259, en artística, y 8.850, en ejecución).

Esa puntuación les permitió superar al dúo italiano compuesto por Michela Castoldi y Davide Donati, que se quedó en 21.050, y a los rusos Dzhanazian Dukhik y Denis Solovev (20.500).

"Veníamos con un objetivo claro y lo hemos cumplido con creces. La felicidad es tanta que desde que nos hemos despertado estamos emocionados.¡Sólo de pensar lo mucho que habíamos trabajado para conseguir esto se nos empañaban los ojos!", comentaron Moreno y Lli en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Gimnasia.

"Recibir esta medalla ha sido la mejor de las sensaciones. Todo lo que nos ha pasado aquí en Baku ha sido increíble desde el minuto uno. Sin duda, ha sido la mejor competición de nuestra vida y ése es el mejor sentimiento que tenemos ahora mismo", abundaron.

En el concurso por equipos, el conjunto español formado por Aránzazu Martínez, Sara Moreno, Belén Guillemot, Vicente Lli y Pedro Cabanas firmó el tercer puesto con una puntuación superior (20.933) a la obtenida en la fase de clasificación para la final (20.638).

La primera y segunda posiciones fueron para Hungría (21.114) y Rumanía (21.094).

"No puedo describir la gran emoción que se siente al recibir esta medalla tan merecida por el esfuerzo que hay detrás del día a día. Estoy muy emocionado", explicó Cabanas.

En cuanto al waterpolo, la Selección debió conformarse con la medalla de plata, al caer por 8-7 en la final que este domingo le midió con Serbia. Al igual que la selección femenina, que en el decisivo encuentro cedió frente a Rusia en los penaltis, los pupilos de Svilen Piralkov dejaron escapar el oro.

Hasta el descanso pudo el cuadro español mantener su dominio (3-4), ya que tras la reanudación, y gracias en gran medida al acierto de Marko Jankovic -autor de tres tantos-, sus rivales no solo lograron igualar el choque sino que tomaron una primera ventaja que resultaría definitiva.

Un parcial de 3-0 permitió al equipo serbio dejar de ser el dominado (5-6) para convertirse en el dominador (8-6) de la final.

El 8-7, obra de Alvaro Granados, resultó tardío para los intereses de la selección española, que con la plata conseguida amplía a 21 medallas -seis oros, ocho platas y siete bronces- la cosecha de la delegación.


0 Comentarios

Normas Mostrar