BOXEO
Gago defiende el título nacional pluma ante Sergio Romero
Tras el combate voluntario en noviembre ahora llega la impuesto, que tendrá lugar en La Casilla. Kerman Lejarraga se las verá con Michael Mora y sueña con el cetro wélter.
Ambos púgiles clavaron los 57 kilos en el pesaje. Gago boxeará con guantes rojos y su habitual calzón tricolor y Romero, con guantes negros y calzón azul y dorado. El aspirante, el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Española de Boxeo, Alfonso Tedondo, y el campeón posaron en Donga Casual Food Megapark con el cinturón que se ponen en juego. El preceptivo pesaje comenzó con 30 minutos de retraso sobre el horario previsto.
Completan el cartel otros dos combates de boxeo profesional a 6 asaltos, además del mejor boxeo olímpico. Kerman Lejarraga se las verá con Michael Mora (11 victorias en 13 combates). 'El Revólver de Morga' viene de fulminar a Jacheanu en dos minutos. Con un récord de nueve victorias en otros tantos combates, siete de ellas por la vía rápida, el vizcaíno se encuentra en estos momentos en el tercer puesto del ranking español de BoxRec, solo superado por Ferino V y Aitor Nieto, y a punto de entrar entre los 50 mejores de Europa. Únicamente las lesiones han podido ralentizar la fulgurante carrera de este duro pegador.
El equipo de Lejarraga trabaja a toda máquina para que el Revólver de Morga tenga opción de medirse al ganador del Fortea-Dotel por el título español del wélter. El cinturón vacante de ese peso lo dirimirán los citados púgiles el 10 de julio en el Casino Torrequebrada de la Costa del Sol. Lejarraga, tercero en el escalafón español, según BoxRec, por detrás de Ferino y Aitor Nieto, aguarda para optar al título; sus promotores intentarán que ese combate a diez asaltos se celebre en Bilbao o en el Jai Alai de Gernika, en lo que podría ser una gran fiesta del boxeo desde el punto de vista tanto del deporte como del espectáculo. En el caso de que la citada opción se demore, existe la posibilidad de buscar al vencedor del Aitor Nieto vs Ferino V, quienes se jugarán un cinturón internacional de la WBC en Canarias el próximo 11 de julio. Pero para todo esto, es imprescindible que Lejarraga se imponga primero al difícil y peligroso Michael Mora en el semifondo del Gago-Romero y que no haya noticias de las lesiones.