NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuatro regresos estelares que pueden decidir la NFC Oeste

Prácticamente el único premio de final de temporada que suele estar competido en la votación entre los periodistas norteamericanos es el del “Comeback player of the year”. Muchos son los candidatos que afrontan una campaña con interrogantes de muy diverso tipo (lesión, bajo rendimiento del año anterior, sanción, etc.), lo que convierte en harto complicado valorar quién ha tenido más mérito en su regreso.

En la NFC Oeste todas sus franquicias tienen al menos un jugador que vuelve en este caso de una lesión y que seguramente sea decisivo en el devenir de su temporada. Vamos a analizar cada asunto y vaticinar un poco qué puede suceder en 2015 con estos cuatro jugadores: 

SAN FRANCISCO 49ERS – NAVORRO BOWMAN 

Es sin duda el caso más sonado de los cuatro y probablemente de toda la liga. Bowman lleva apartado de los terrenos de juego de la NFL desde enero de 2014 cuando sufrió una múltiple rotura de ligamentos en su rodilla izquierda. Durante toda la temporada pasada se especuló con un posible regreso que al final se pospuso una vez que los 49ers quedaron eliminados de la lucha de los playoffs. 

Bowman ha llevado a cabo un proceso de recuperación física y mental que requiere un artículo semanal por sí solo. Lo importante ahora es que ya está integrado en la dinámica del equipo que entrena Jim Tomsula. San Francisco cuenta con él para ser titular desde el primer día y convertirse en el líder absoluto de la defensa.

Mi previsión para 2015: veo difícil que tras tanto tiempo fuera recupere este primer año el nivel de All-Pro que mostró de 2011 a 2013. Lo más importante para los niners es que se mantenga sano y no tenga que alejarse de la dinámica del vestuario. Cuando el año pasado Patrick Willis se lesionó el equipo quedó huérfano de líder y eso se fue notando con el paso de las semanas. Si Bowman está ahí durante toda la campaña San Francisco ya tendrá mucho ganado. 

ARIZONA CARDINALS – CARSON PALMER 

Apenas días después de firmar una lucrativa extensión de contrato, Palmer sufría una rotura del ligamento cruzado anterior (ACL) de su rodilla izquierda en un encuentro ante los Rams. La lesión pesó como una losa para un equipo que fue gran parte del año el mejor de toda la conferencia pero que al final se vio obligado a jugar los wild cards y además fuera de su estadio, siendo eliminado por Carolina. 

Palmer ya pasó por este procedimiento de recuperación hace una década cuando se lesionara en los playoffs jugando con Cincinnati. Esa experiencia le ha servido para batir todas las previsiones y estar ya incorporado en los entrenos de Arizona, algo que Sam Bradford aún no ha podido hacer pese a romperse la rodilla tres meses antes que él.

Mi previsión para 2015: Arizona marcha 13-2 cuando Palmer es el quarterback titular desde mediada la campaña de 2013. Con un recuperado Andre Ellington más el novato David Johnson en el backfield, el emergente John Brown como wide receiver y una línea de ataque reforzada en la agencia libre, no es nada descartable que el ex número 1 del draft tenga una gran temporada. 

ST. LOUIS RAMS – TODD GURLEY 

El runningback de la universidad de Georgia llevaba camino de ser el número uno del draft cuando una desgraciada lesión de rodilla (otra vez el dichoso ACL) le dejó en el dique seco. St. Louis hizo una gran apuesta con su selección en el puesto 10 absoluto. Varios equipos le habían incluso tachado de su lista de posibles primeras rondas. 

Seguramente Gurley inicie el training camp en la lista de jugadores físicamente no aptos para entrenar (PUP), pero debería ser activado durante el mes de agosto porque parece que su recuperación va por buen camino. 

Mi previsión para 2015: Adrian Peterson corrió para 2097 yardas después de lesionarse en el mes de diciembre del año anterior. Eso pinta bien para Gurley que cayó en noviembre, pero la diferencia es que los Rams tienen una línea de ataque muy cuestionable y además el juego aéreo no parece que pueda intimidar mucho. St. Louis estrena quarterback titular y coordinador ofensivo. Creo que el runningback rookie sufrirá al principio y no veremos lo mejor de él hasta el último mes de competición. 

SEATTLE SEAHAWKS – EARL THOMAS 

Quizás la recuperación del gran safety de los Seahawks sea la que esté pasando más desapercibida, pero que nadie se sorprenda si al final es él el único que no comienza la temporada en el campo. 

Thomas se rompió el labrum (cartílago de la cadera) y se dislocó un hombro durante la final de conferencia ante Green Bay. Con una gran protección llegó incluso a disputar la Super Bowl. Pocas semanas después pasó por el quirófano. El proceso de vuelta tras esta operación se estima entre seis y ocho meses. 

Mi previsión para 2015: apostar en contra de alguien que con esa lesión fue capaz de volver al campo incluso durante el choque frente a los Packers es poco racional. Ya se le ha visto en las OTA de los Seahawks haciendo un poco de jugador y otro poco de entrenador, así que Thomas seguramente sea de la partida cuando Seattle inaugure su temporada el 13 de septiembre. La clave será no acelerar el regreso poniendo en juego el riesgo de una posible recaída.