NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NHL

Los Blackhawks ganan su tercera Stanley Cup en seis temporadas

El equipo de Chicago agrandó su dinastía venciendo a Tampa Bay 2-0 en el sexto partido de las finales. Con su sexta copa, es el cuarto equipo más laureado de la historia, sólo por detrás de Canadiens (23), Maple Leafs (13) y Red Wings (11).

Actualizado a
Los Blackhawks ganan su tercera Stanley Cup en seis temporadas

Los Blackhawks ya son dinastía. El equipo de Chicago venció a los Tampa Bay Lightning 2-0 en el sexto partido de unas series finales muy disputadas. Con esta Stanley Cup, la sexta de su historia y la tercera en las últimas seis temporadas, se convierte en el cuarto equipo más laureado de la NHL por detrás de Canadiens (23 títulos), Maple Leafs (13) y Red Wings (11).

Tampa Bay no se rindió en ningún momento en la que fue una de las series finales más apretadas de los últimos tiempos: cinco de los seis partidos fueron decididos por un solo gol. Corey Crawford, portero de Chicago, y Duncan Keith, defensa, estuvieron particularmente enormes y fueron clave en la conquista del título.

Los Blackhawks eran uno de los favoritos al título con delanteros como Jonathan Toews y Patrick Kane, pero en el camino a la Stanley Cup benefició de esfuerzos hercúleos de jugadores menos celebres como Antoine Vermette y Teuvo Teravainen.

El triunfo de anoche marca la primera vez que Chicago logra celebrar el título en suelo propio desde 1938. Desde entonces, los Blackhawks habían ganado tres Stanley Cups (1961, 2010 y 2013), pero todos como visitante. Anoche, el United Center pudo ponerse en pie para sus héroes mientras levantaban la ansiada copa.