NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NHL

Los Blackhawks ya están a un partido de ganar la Stanley Cup

El conjunto de Chicago venció 2-1 en un emocionante duelo ante Tampa Bay y se adelanta tres partidos a dos en la Stanley Cup.

Actualizado a

 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
BRUCE BENNETTAFP

Los Blackhawks tienen en sus manos hacer algo que no logran desde hace casi 80 años: ganar una Stanley Cup en suelo propio. El conjunto de Chicago venció 2-1 en un emocionante duelo ante Tampa Bay y se adelanta tres partidos a dos en la Stanley Cup. Ahora, si vence este lunes en el United Center (a las 01:00 horas de España), se proclamará campeón de la NHL.

El partido terminó con un gol por periodo. En el primero, Patrick Sharp aprovechó un fallo del portero y adelantó a Chicago, rompiendo una sequía personal de 13 partidos sin marcar. En el segundo, los locales igualaron el duelo con un tanto del finlandés Valtteri Filppula, que marcó con facilidad tras una gran asistencia de Jason Garrison. Antoine Vermette vio puerta al principio del tercer periodo y Crawford, guardameta de Chicago, se salió con numerosas paradas para evitar otro gol de empate de Tampa Bay.

Chicago está a un solo paso de agrandar su dinastía y ganar su tercer título en los últimos seis años. La afición de los Blackhawks se frota las manos porque podría ser la primera vez que ven la Stanley Cup alzada en su estadio. 1938 fue la última vez que Chicago ganó en suelo propio el cuarto y decisivo encuentro de las finales de la NHL. Desde entonces, los Blackhawks han ganado tres Stanley Cups (1961, 2010 y 2013).