NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS EUROPEOS

Tres nadadoras austriacas atropelladas por un autobús

Paseaban por la villa de los atletas. Sahinovic, con numerosas fracturas, y Payer con una importante lesión en un brazo. Breit, sólo rasguños.

BakúActualizado a

Tres nadadoras austriacas han tenido que ser hospitalizadas tras ser atropelladas por un autobús cuando paseaban este jueves por la villa de los atletas en víspera de la inauguración mañana, viernes, de los I Juegos Europeos en Bakú.

Una de las integrantes del equipo de natación sincronizada, Vanessa Sahinovic, fue herida de gravedad y sufre numerosas fracturas, informó el Comité Olímpico Austríaco (COA) en un comunicado.

Luna Payer tiene una importante lesión en un brazo, mientras que Verena Breit apenas sufrió unos rasguños y ya ha sido dada de alta.

Las dos primeras nadadoras han tomado un avión de regreso a su país acompañadas por el médico del equipo austriaco.

Según la fuente, las integrantes del equipo de natación sincronizada fueron arrolladas por un autobús cuando caminaban por la acera.

"Estamos conmocionados por el incidente. De inmediato tomamos todas las medidas urgentes necesarias", dijo Peter Mennel, secretario general del COA.

Bakú inaugura este viernes los I Juegos Europeos, la alternativa continental a los Juegos Olímpicos, en los que más de 6.000 atletas competirán en 52 modalidades deportivas.

La ceremonia de inauguración de los Juegos, que se prolongarán hasta el 28 de junio, tendrá lugar en el Estadio Olímpico, inaugurado en marzo pasado y con capacidad para casi 70.000 espectadores.

Entre otros mandatarios, han confirmado su asistencia a la apertura de los Juegos los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pero no acudirá ningún otro dirigente europeo.

Medio centenar de países pugnarán por 253 medallas en 16 disciplinas olímpicas y cuatro no olímpicas: kárate, fútbol playa, sambo y baloncesto 3+3.