NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA NFL

No te vas a creer quién está en un estado de forma bestial

La pretemporada de la NFL es terreno abonado para que todo el mundo esté excitado con su equipo y los jugadores sean objeto de exageradas expectativas.

Hasta los QBs de los Eagles parecen la monda en pretemporada.
USA Today Sports

Que hermoso mes es junio. Se adelanta el verano, como sucedió el jueves por la mañana en la que llovió como si hubiese que lloverlo todo. Los españoles ganan en Roland Garros, o los suizos que es como nuestra segunda patria. El fútbol corona a sus campeones, con bellas canciones de Kevin Roldán. Se acaba la NBA, que siempre se nos hace corta por los pocos partidos que se juegan en esa competición. Y los equipos de la NFL son felices como perdices, los 32, porque llevan un inmaculado record de 0-0 y todo son bellas expectativas.

Es más, hay un montón de signos que apuntan a que veremos una de las mejores temporadas de la historia. O más. Porque es impresionante la cantidad de gente que ha llegado en el mejor estado de forma de su vida y que va a tener una campaña para recordar. Esta es otra de las bonitas tradiciones del mes de junio, en el que los primeros entrenamientos de los equipos de la NFL se llenan de alegría, color, rookies que serán Hall of Famers antes de noviembre, QBs infalibles y corredores con capacidad para correr doce millones de yardas, y eso sin tener que jugar contra la defensa de los Saints todas las semanas.

¿No me creéis? Recapitulemos juntos, queridos amigos, y solacémonos por la cantidad de talento que se nos viene encima y por lo bien que va a funcionar todo en todos los equipos.

Peyton Manning, lejos de estar molesto por tener que cambiar de coordinador ofensivo como se cambia de calzoncillos (quizás algo menos a menudo, no quiero exagerar), está estimulado por empezar con otro sistema a los 39 años.

Joe Lombardi, coordinador ofensivo de los Lions, está impresionado y cada día más enamorado de su corredor rookie Ameer Abdullah.

Para Ben Roethlisberger, el ataque de este año de los Steelers es el mejor que ha tenido nunca.

Richie Incognito, tras todo un año fuera de los campos de juego, luce fantástico para rex Ryan en Buffalo.

Kniles Davis anda con un nivel similar al del Jamaal Charles en los entrenamientos de los Chiefs.

Ojo, cuidado, que Geno Atkins ya no es la sombra que fue el año pasado y vuelve a parecerse al mejor DT de la liga. 

Derek Carr ha tenido un problemilla en el dedo, pero está "más allá del 100%". Alegría.

Un año excitante, un grupo con el potencial para ser algo muy especial. Nada menos que lo dice Aaron Rodgers del ataque de los Packers que, recordemos, parte de muy arriba.

¿Estabais preocupados por la precisión de Marcus Mariota? Por favor, ¡pero si es mortalmente preciso!

Claro, que eso es poco, porque Andre Johnson tiene muy claro, tras un par de tardes de entrenamiento, que ha visto en Andrew Luck al mejor QB de la liga.

Claro, que para milagro de junio el hecho de que un equipo tan físico como los Seahawks estén emocionados al ver el nivel que tiene Jimmy Graham... bloqueando.

Matt Elam, el fracaso, al menos hasta ahora, de los Ravens en el puesto de safety está teniendo una pretemporada como para que le retiren el número con ceremonia y todo antes de septiembre.

¿Hace falta seguir? Diría que no. Sospecho que entre vosotros, queridos lectores, hay algún cínico patológico que está mirando esta lista, estos links, con escepticismo y sin creerse por completo que todo el mundo, todos los jugadores y todos los equipos, van a ser la bomba este año. Pero eso es porque no tenéis un corazón puro y henchido de fe como el mío. Tengo que hacer las predicciones de la temporada para la guía de AS NFL y lo tengo claro: 16-0 para todos.