El Barça revalida el título (27-26) en el adiós de Karabatic

BALONMANO - COPA DEL REY

El Barça revalida el título (27-26) en el adiós de Karabatic

El Barça revalida el título
(27-26) en el adiós de Karabatic

EFE

Los de Xavi Pascual logran los siete títulos en juego de la temporada e igualan al 'Dream Team' de Valero Rivera, que lo consiguió en la 1999-2000.

En una de las finales más igualadas de los últimos años el Fc Barcelona ha logrado su décimo noveno título de Copa, el cuarto de Xavi Pascual como entrenador azulgrana al derrotar al Fraikin Granollers por 27-26 en una final muy especial para los barcelonistas, que han tenido que luchar hasta el último minuto para doblegar a un rival que nunca le giró la cara.

Era especial porque el triunfo de hoy ha representado el séptimo título de los siete oficiales en juego esta temporada, algo que hasta hoy en el balonmano mundial sólo había logrado el extraordinario 'Dream Team' de Valero Rivera en la temporada 1999-2000. Además, el equipo de Pascual ha realizado la mejor temporada del balonmano azulgrana con 59 victorias, 1 empate y una derrota en 61 encuentros oficiales.

También lo era porque ha podido ser el último encuentro de con la camiseta azulgrana del mejor jugador del mundo, el francés Nikola Karabatic ya que el París Saint Germain, campeón de la liga gala, anunció ayer el fichaje como entrenador de su mentor, el técnico Zvonimir Serdarusic y de su hermano Luka. Es cuestión de horas que se anuncie su incorporación.

En cuanto al encuentro, hay que señalar que los azulgrana llegaban muy mermados físicamente, con las bajas conocidas de Joan Saubich y Dani Sarmiento y tanto Kiril Lazarov como Shiarhei Rutenka han jugado seriamente mermados.

En el Granollers, con la baja del brasileño Valadao y el meta Pol Sastre, el equipo de Carlos Viver ha realizado un derroche de ilusión y potencia física ante un rival superior. Además, la gran actuación del veterano meta Dimitrije Pejanovic (19 paradas de 45 lanzamientos) ha sido clave, pero más lo ha sido la del meta azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas (26 de 52) con un cincuenta por ciento y decisivo en los cinco últimos minutos con cinco consecutivas

El Fraikin Granollers ya avisó de salida que no iba a plantear las cosas fáciles al Barcelona y se adelantó en el marcador (1-3, m.3), defendiendo bien ante Dimitri Pejanovic, que iba a ser protagonista destacado del choque, pero la reacción azulgrana no se hizo esperar y vino de manos de Niko Karabatic y Victor Tomás (6-5, m.5). Parecía que el Barcelona ya controlaba el encuentro merced a las paradas del meta Gonzalo Pérez de Vargas y a tres tantos casi seguidos del mismo Tomás que daban la iniciativa a los de Xavi Pascual (10-6, m.18).

Ni un tiempo muerto pedido momentos antes por el técnico vallesano Carlos Viver parecía cortar la racha de los de Pascual, pero ahí surgió la figura de Pejanovic bajo los palos y el extremo Adrià Pérez. Junto al pivote exazulgrana Adrià Figueras, hacían reaccionar a su equipo y empataban la contienda (12-12, m.24).

Las diferencias en el marcador fueron mínimas hasta el descanso (15-14) y al comienzo de la segunda mitad empezaba el recital de Pejanovic con siete paradas, incluida una pena máxima en los siete primeros minutos. Llevaba al Granollers con un Del Arco muy acertado en ataque a una clara ventaja (15-18, m.37) y obligaba a XAvi Pascual a pedir tiempo.

La entrada de Jesper Noddesbo daba fuerza al eje ofensivo azulgrana y llevaba a un parcial de 4-0 (19-18, m.42) para los barcelonistas y Carlos Viver paraba la reacción con tiempo muerto y sus hombres volvían a la pista lanzados y volvían a dar la vuelta al marcador (21-23, m.51).

La exclusión de Figueras descomponía la defensa del Granollers y los azulgrana afinaban los lanzamientos, especialmente Noddesbo y Raúl Entrerríos, y abrían un parcial de 6-0 (27-23, m.57) que parecía decidir ya el encuentro. Pero los vallesanos volvieron a la carga en un gran esfuerzo final y Ferran Solé dejaba el marcador en 27-26 a falta de 20 segundos para el final. Ya no hubo tiempo para más.

0 Comentarios

Normas Mostrar