Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MONTAÑISMO

Placa de Oro al Servicio de Montaña de la Guardia Civil

Miguel Cardenal concedió el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo a la unidad, que realiza más de 1.000 actuaciones de rescate al año.

El coronel Juan M. Arribas Revuelta (Jefe de los GREIM), Miguel Cardenal (Presidente del CSD) y Sebastián Álvaro.
CSD

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, concedió el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría de Placa de Oro, al Servicio de Montaña de la Guardia Civil.

De esta forma, Miguel Cardenal quiso reconocer “el trabajo que vienen desarrollando un grupo de profesionales que realiza un excepcional servicio tanto en las zonas de montaña como aquellas de difícil acceso”. En las últimas semanas, estos grupos han estado de actualidad por sus eficientes y espectaculares actuaciones en Marruecos y Nepal y realizan más de 1.000 intervenciones al año en las diferentes montañas de España.

Miguel Cardenal manifestó que “la concesión de este galardón significa un merecido reconocimiento al trabajo de unos profesionales que se dejan el alma ayudando a todos los amantes de la montaña y las actividades en la naturaleza. Personalmente, he tenido la ocasión de conocer la pericia y excelencia deportiva de este Servicio de Montaña de la Guardia Civil por testimonios tan reputados en el mundo de la montaña como el de Sebastián Álvaro, una referencia indiscutible en este ámbito”.

Entre las funciones que realizan estos profesionales destacan el rescate de personas, la investigación de accidentes, la conservación de la naturaleza, la seguridad tanto en las instalaciones deportivas de montaña como en las estaciones de esquí y en aquellas competiciones deportivas que se realizan en la montaña. Este servicio desempeña también un trabajo destacado en la prevención de accidentes, la promoción de la seguridad en la montaña y el medio acuático y en las tareas de espeleosocorro.

La Unidad Especial de Montaña tiene sede en Jaca (Huesca) y su misión es apoyar al resto de unidades presentes en los macizos montañosos. En el aspecto puramente competitivo hay que señalar a los equipos de Fondo–Biatlón y Esquí-Alpinismo que cuentan entre sus componentes con algunos de los mejores especialistas de España en estas disciplinas.