NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DENVER BRONCOS

Peyton Manning se queda sin protector toda la temporada

Ryan Clady, left tackle de los Denver Broncos, se ha roto los ligamentos de su rodilla izquierda y deja la línea ofensiva en una situación muy comprometida.

Ryan Clady protegiendo a Peyton Manning
Dustin BradfordGetty Images

La plantilla de los Denver Broncos presenta una de sus mayores deficiencias en la línea ofensiva. Sus opciones de ganar la Super Bowl, único objetivo posible de la franquicia mientras Peyton Manning esté en ella, se ven limitadas por esa unidad. Pues bien, las noticias al respecto no pueden ser peores: Ryan Clady, left tackle, se ha lesionado y se perderá toda la temporada.

Han sido los ligamentos. Los de la rodilla izquierda, en concreto. En un ejercicio de los entrenamientos de ayer, los primeros de la temporada, Clady cedió y se fue al suelo. Los peores temores del equipo han sido confirmados hoy y esa rodilla le impedirá disputar el año 2015 de la NFL.

Ryan Clady es una de las estrellas ofensivas de los Broncos. A sus 28 años ha sido elegido para cuatro Pro Bowls. En los años 2009 y 2012 fue nombrado All-Pro. Su labor como protector del lado ciego del QB ha sido clave en el éxito reciente de la franquicia. 

La baja es devastadora para el equipo. Los Broncos tenían muchas dudas con esta línea. Los únicos seguros de vida eran el propio Clady y Louis Vasquez en el RG. La solución puede pasar por reconvertir a Chris Clark, RT, al lado izquierdo, o por jugársela con un tipo de segundo año como Michael Schofiled, o con el rookie de segunda ronda Ty Sambrailo, pero en todos esos casos no dejará de ser un parche. Y muy preocupante, porque eran nombres llamados a dar profundidad y posibilidades a una OL que, sencillamente, no está preparada para sostener a un equipo aspirante a ganar la Super Bowl.

Clady ya tuvo problemas en el año 2010 en esa misma rodilla, pero pudo jugar la temporada. En el año 2013 también se perdió gran parte del curso por problemas en un pie, y eso no impidió al equipo alcanzar el título de la AFC y representarla en la Super Bowl XLVIII, pero la verdad es que entre aquellos Broncos y estos se atisban demasiadas diferencias como para que puedan prescindir de un protector del lado ciego tan imponente como Ryan Clady.

La última temporada de Peyton Manning, visto como concluyó físicamente el año pasado, se aventuraba larga en exceso. Pero sin su guardaespaldas favorito de la OL la previsión de verle "corriendo" por su vida, a su edad, se hace dolorosa. El punto débil de los Broncos se vuelve aún más débil.