NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA

Barcelona dará la salida a un Madison con sólo cinco pruebas

Con fechas libres, aún cabe la posibilidad que una ciudad de interior podría acoger una sexta competición. El torneo acabará el 30 de agosto.

Actualizado a
Fran Tomás, Diego Mahía, Diana Sánchez y Nazaret Florian, en la presentación de la temporada.
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

La tercera edición del Madison Beach Volley se ha presentado hoy en el Consejo Superior de Deportes, en el que se han confirmado cinco pruebas, con Valencia y Barcelona como novedad, aunque en breve podría sumarse una sexta para completar la competición en el mes de junio, y Madrid podría ser una opción, aunque en este momento la Federación Madrileña está a la espera de elegir presidente tras la renuncia de Jesús Garrido. Laredo, Tarragona y Fuengirola, sede de la final, son las otras sedes habituales también confirmadas.

Agustìn Martín, presidente de la Federación Española, aprovechó el acto, para destacar la inauguración del Centro de Tecnificación de Lorca "que es el mejor del mundo para este deporte", y destacó que la Federación "apuesta claramente por el voley playa, en donde los españoles están entre los mejores del mundo en un deporte en claro crecimiento", además de entrar en la apuesta de su Federación por "igualar a las mujeres con los hombres en igualdad de medios económicos y técnicos".

Por su parte, Miguel Cardenal comentó que "en este Madison Beach Volley Tour se unen la excelencia deportiva, representada por los jugadores, y la financiación de la empresa privada, para que el deporte se pueda financiar". El presidente del CSD resaltó el crecimiento de este deporte y trasladó que uno de sus mejores recuerdos en los JJ.OO. de Londres fue "el ambiente que se vivía en la pista central del voley playa".

Daniel Redondo, de Madison, pidió en el acto una ley "que ayude a los patrocinadores para que las empresas que colaboran con el deporte tengan más sencilla una labor con muchos inconvenientes, aunque se trata de asentar el circuito". Además, aseguró que se ha apostado por grandes ciudades, que las entradas serán gratuitas "salvo las de sombra", y de ahí que aún queda la posibilidad de una sexta prueba en una ciudad de interior.  Por parte de los jugadores estuvieron Diego Mahía, Diana Sánchez, Fran Tomás y Nazaret Florián, en capilla dado que el Madison arranca el fin de semana del 28 al 31 de mayo en Barcelona con amplia presencia internacional, para acabar el 30 de agosto en Fuengirola.

Una de las ciudades que acoge el Torneo, Laredo, tradicional tanto en el Circuito como en sus pruebas, volvió a comentar los problemas que le crea el delegado del Gobierno, que aplicando la Ley de Costas el año pasado multó al municipio con 10.500 euros de multa, que sigue adelante pese a los oficios del CSD por evitarlo.