FANTASY FOOTBALL
Fantasy Football: Ranking y análisis de los quarterbacks
¿Draftear a un fenómeno al principio o esperar hasta el final y formar un comité según las defensas rivales? Conozca tus opciones y descubra cuál estrategia es mejor para tu equipo.
Con la conclusión del Draft, de la Agencia Libre y el comienzo de los primeros camps y Actividades Organizadas por los Equipos (OTA), ya tenemos una idea clara de quienes son los quarterbacks de prácticamente todos los equipos de la liga. Ya sabemos qué armas y sistemas tendrán de cara a la próxima temporada. Ahora toca prepararse para la "temporada" de drafts de ligas de Fantasy Football que comienza a finales de junio.
Yo ya llevo siete ligas drafteadas, dos de ellas antes mismo del Draft de la NFL. Son las llamadas MFL10, que cuestan 10 dólares y sirven para que los profesionales, en esta época del año, puedan comenzar a prepararse para las ligas de altas apuestas. También son las ligas donde los expertos, comentaristas y autores de las webs especializadas aprovechan para observar las tendencias y posiciones medias de cada jugador en los drafts para formular sus rankings, guías y estrategias.
Comenzando con los quarterbacks, este año hay tres estrategias a la hora de encarar la posición en el Draft.
Hora de analizar el ranking de AS de los quarterbacks para Fantasy en 2015 y conocer mejor tus opciones para que puedas decidir cuál es la estrategia que mejor te conviene.
Los fenómenos
Ambos podrían terminar primeros, con una diferencia brutal para el tercer quarterback en la próxima temporada. No soy defensor de draftear a un quarterback temprano, pero la ventaja que estos dos darían a tu equipo en relación a la competencia hace que me lo plantee, en caso de que no vea a un RB o WR que me guste a partir de la mitad de la segunda ronda. Luck lleva una ligera ventaja por la juventud, durabilidad y el sistema de ataque de los Colts. Ahora, Luck te costará como mínimo una segunda ronda, mientras Rodgers suele estar disponible en la tercera. Si drafteas a cualquiera de los dos, yo dejaría para coger el suplente en agencia libre, sólo en la semana del bye, porque vas a necesitar reforzar las otras posiciones de tu equipo durante el draft.
Los titulares absolutos
Russell Wilson está siendo drafteado, de media, en la quinta ronda. La verdad es que yo, muy probablemente, a estas alturas del draft estaré buscando profundidad en RB y WR, un tercer WR o RB con potencial de explotar. Pero si cualquiera de los jugadores arriba sigue disponible a partir de la octava ronda, sí que valdría la apuesta. Son titulares salvo en caso de lesión, sin importar el rival, principalmente por la inversión que haces en ellos. Y nadie costa tan caro hoy como Russell Wilson, el tercer quarterback drafteado actualmente. Aunque ahora tenga a Jimmy Graham, a mí me da miedo el QB de los Seahawks. Es el jugador más arriesgado, principalmente por la posición donde suele ser drafteado. Su equipo no es pasador y él no es un QB de élite, pero sus yardas en carrera y los touchdowns en la redzone que puede surgir con la presencia de Graham tienen enorme potencial. Manning era el segundo mejor QB de la liga hasta la semana 12 y todo depende de su físico. Yo tendría un plan B para los playoffs, pero Manning en las primeras semanas te dará muchos puntos como siempre. Lo mismo digo de Brees, un veterano que ya no es el mismo y que ha perdido sus mejores receptores, pero que tiene una media de al menos 650 intentos de pase las últimas cinco temporadas y no será de un día para el otro que eso cambiará. Del grupo, el que más me gusta es Big Ben. Sin LeVeon Bell y con una defensa débil, el QB de los Steelers será obligado a pasar todavía más el balón y sus opciones son muy buenas para terminar entre los tres primeros.
Sólidos titulares
Como los del grupo anterior, son jugadores que difícilmente vas a quitarles de tu equipo titular durante toda la temporada. La diferencia es que su potencial – y riesgo – es más pequeño que el grupo anterior. Ryan es uno de los más regulares QBs de la liga y siempre te dará números de top 10. Si quieres estabilidad, él es tu QB. El problema es el precio, una séptima ronda en media. Tony Romo y Philip Rivers llevan años siendo dos de los QBs favoritos de los que prefieren esperar para draftear en la posición pero no les gusta usar un comité. Romo este año tendrá que pasar todavía más, por la pérdida de DeMarco Murray. Y Rivers finalmente tendrá um RB que ayudará a quitarle la presión de las defensas. Tom Brady terminó la temporada pasada enchufado y encontró muy buena química con Brandon LaFell. La sanción hizo que su posición media de draft desplomara hasta la décima ronda, lo que es una locura.
El cielo es el límite
El grupo de la gloria o la desgracia. Aquí es donde yo, en 9 de 10 ligas, voy a draftear a mis quarterbacks. Los jugadores arriba tienen, perfectamente, potencial para terminar entre los diez… ocho o incluso cinco mejores quarterbacks de la temporada de Fantasy, ofreciendo un valor mucho más grande de los dos grupos anteriores. Son mis jugadores favoritos para formar un comité. Jugadores que presentan demasiadas dudas para fiarte de sólo uno como base de tu equipo. Pero tener a dos o tres de ellos puede ser el diferencial que te gane una liga. Cualquiera de ellos a partir de la novena o décima ronda es excelente inversión. Cam Newton es una incógnita, no puedes contar con él nunca, pero si logra jugar libre de lesiones, él solito te puede ganar semanas con sus partidos buenos. Y es otro de los que crece mientras la temporada progresa. Manning tiene a Odell Beckham y, probablemente, el regreso de Victor Cruz. Miami ha renovado a Tannehill y le ha dado más armas que ningún otro equipo de la liga, su potencial es brutal si las cosas salen bien. Otro que está a un paso de la élite del Fantasy es Bridgewater que, bajo el mando de Norv Turner, sólo tiene motivos para sonreír con la permanencia de Adrian Peterson. Stafford y Cutler son primos hermanos y el talento está ahí, sólo les falta consistencia. Todas las señales apuntan para que Colin Kaepernick vuelva a correr como en 2013 y Torrey Smith le dará, finalmente, una oportunidad para utilizar el cañón que tiene en el brazo para los pases profundos. Y tenemos a Palmer y Bradford, dos jugadores que, mientras no estén lesionados, estarán entre los mejores por los sistemas que juegan.
Aburren hasta la abuela
Tu sabes quienes son. Ofrecen menos riesgo que el grupo que el próximo grupo, pero tienen cero potencial. Prefiero apostar por uno de los chavales de abajo.
Nunca se sabe
Si tienes, por algún motivo miserable, que alinear a uno de ellos como titular, lo mejor es arrodillarse y rezar. Es como jugar con fuego, pero existe una pequeña posibilidad de que las cosas salgan bien. Son jugadores jóvenes, algunos con gran potencial y otros con enormes dudas. Todos en equipos malos, pero con algún u otro motivo para ser optimista. Carr ha devuelto la sonrisa y la ilusión a la Nación Raider. Con Amari Cooper y Michael Crabtree, tiene dos armas que claramente le ponen en una situación mejor que el año pasado. Bortles es otro que tiene un equipo mejorado. TJ Yeldon es el running back que debe quitarle la presión y Julius Thomas será su puerto seguro. Winston tiene a dos bestias de receptores. Geno Smith tiene a Chan Gailey, un mago de la productividad para Fantasy.
Yo qué sé…
El primero es un rookie en el peor equipo de la liga. Los otros son suplentes que pueden, en algún momento, terminar como titulares. Si estás desesperado, podría haber cosa peor como:
Ni regalado...
Sin comentarios.