Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MADDEN

Odell Beckham Jr. será el jugador de la portada del Madden 16

El receptor de los Giants gana a Rob Gronkowski en la final del concurso del videojuego y se convierte en el más joven en protagonizarlo.

Odell Beckham Jnr. con la recepción ante los Cowboys que le convirtió en una estrella.
Al BelloGetty Images

Odell Bekcham Junior será la portada del videojuego Madden 16, que saldrá a la venta en el mes de agosto. Este juego es todo un emblema de la NFL y su lanzamiento se ha convertido en un acontecimiento con entidad propia dentro del mundo del fútbol americano. De la misma forma, ser portada del mismo es un honor codiciado por los jugadores, una forma más de alcanzar la inmortalidad deportiva.

Beckham ganó el torneo popular que los creadores de Madden, EA Sports, montaron para seleccionar su portada. Hace ya años que la compañía incita a los seguidores y fans de los equipos a votar por sus favoritos y, en un formato de cuadro eliminatorio, como los torneos de tenis, los protagonistas van pasando rondas.

La final la disputaron Rob Gronkowski, tight end de los Patrtios, y el propio Beckham, receptor, lo que demuestra la popularidad de ambos. En una liga dominada, en los titulares y en el seguimiento global, por los quaterbacks, los fanaticos del videojuego han decidido premiar a jugadores de otras posiciones como son los citados. Ya el año pasado el torneo lo ganó Richard Sherman, otro personaje con capacidad de atraer a las masas sin necesidad de jugar en la posición dominante en la NFL.

Odell Beckham Junior se convierte en el jugador más joven que ha sido portada del Madden. En su elección, por supuesto, pesa la recepción que realizó frente a los New York Giants y que lo lanzó al estrellato inmediato:

Eso sí, no todo son buenas noticias: el jugador de los Giants habrá de luchar contra la llamada maldición del Madden, que cuentan las viejas leyendas que se encarga de dejar para el arrastre a aquel que ose ser portada del videojuego. Menos lobos, dirá Bekcham, y con toda la razón pues la única realidad es que este fichaje por parte de EA Sports sólo demuestra que en tan sólo un año se ha convertido en uno de los jugadores más excitantes y queridos de la NFL. Y eso son muy buenos augurios para su futuro.