FÚTBOL SALA
El Elche CF Sala se jugará el ascenso a Primera en casa
En Guadalajara, el castigo ante el Brihuega fue duro para los ilicitanos (6-2). La eliminatoria se resolverá en la Ciudad Deportiva de Elche este fin de semana.
La moneda del playoff volverá a suspenderse en el aire este viernes en el Esperanza Lag. El Elche CF Sala repite como protagonista. El otro aspirante al ascenso es el Brihuega. En Guadalajara, el castigo fue excesivamente duro para los ilicitanos (6-2). No hay margen de error en la eliminatoria que se resolverá en la Ciudad Deportiva de Elche este fin de semana. Al equipo de Óscar García Poveda, con el factor cancha a favor, sólo le vale ganar los dos partidos. Si pierde el primero, el fantasma de la pasada temporada, casi un año después, volverá a quitar el sueño de jugadores, directiva, cuerpo técnico y afición volverá a restar horas de sueño.
El pabellón volverá a llenarse para presenciar este partido. Las entradas comenzaron a venderse el lunes y ya se han retirado 500 localidades. Tampoco le quedan invitaciones a los 19 componentes del primer equipo del ECF Sala. Las 1.962 butacas del Esperanza Lag serán pocas. Las peñas del Elche CF, tras la reunión del lunes en el Esperanza Lag, ondearán sus banderas y se dejarán el aliento para tener otro equipo de Primera División la temporada que viene. El latido de la grada se dejará notar a partir de las 21:00 horas cuando comience el encuentro. Media hora antes, el objetivo es que el pabellón hierva con pasión, a la temperatura de una caldera.
Las localidades que quedan disponibles se pondrán a la venta jueves y viernes, a partir de las 19:00 horas, en las taquillas del pabellón. Los socios de las sección pagan 3 euros, los abonados del Elche, 5 euros; y el resto de afición, local y visitante, 10 euros. Óscar García Poveda, técnico del ECF Sala, cuenta con toda la plantilla disponible, aunque jugadores importantes como Pitu (máximo goleador de Segunda), Juanjo Lara, Cristian Varilla o Manu García, están entre algodones. Nadie quiere perderse la cita. Ni esa ni la que todo el mundo espera, para el desempate, el sábado a las 20:30 horas.