BADMINTON

España falla con las parejas y sucumbe 2-3 ante Holanda

Con dos derrotas en la Copa del Mundo por equipos en China, mañana se enfrenta a Canadá, y su máximo objetivo se queda en el puesto 17

 CAROLINA MARIN
JAVIER GANDUL
Actualizado a

España cayó hoy por 3-2 ante Holanda en su segundo emparejamiento en la Copa del Mundo por equipos de Dongguan (China), en una jornada en la que el conjunto encabezado por la campeona europea y mundial, Carolina Marín, volvió a mostrar muchas lagunas en los partidos por parejas.

El enfrentamiento contra los holandeses fue un calco de la primera jornada, en la que España perdió ante Singapur también por 3-2, en ambas ocasiones el conjunto dirigido por Ernesto García ganó en los dos encuentros individuales, pero perdió en los tres de parejas, talón de Aquiles de los ibéricos.

Ya se comprobó en el primer partido de hoy, de dobles mixto, donde Marín y Pablo Abián, los pesos pesados del equipo español, cayeron ante la pareja holandesa formada por Jacco Arends y Selena Piek en tres sets (11-21, 21-17 y 14-21).

Después España llegó a ponerse por delante en el marcador, tras las victorias individuales de Ernesto Velázquez ante un muy disputado partido con Mark Caljouw (21-12, 21-23 y 21-19) y de Beatriz Corrales frente a Soraya De Visch (21-11, 21-17).

Quedaban dos encuentros de dobles, que los jugadores de los Países Bajos se llevaron con claridad: primero en el masculino, donde Arends y Jelle Maas vencieron a Velázquez y Luis Enrique Peñalver (21-10, 21-13), y luego en el femenino, donde Marín y Clara Azurmendi perdieron ante Eefje Muskens y Piek por un incontestable 8-21 y 16-21.

Noticias relacionadas

España, que está en la segunda división de este campeonato (en la que se reparten los puestos 13 al 21) competirá ahora ante Canadá por evitar el último puesto de su grupo, mañana miércoles, y más tarde se cruzará con una selección del grupo formado por Estados Unidos, Francia, Hong Kong y Brasil.

España puede ahora como mucho aspirar a la decimoséptima posición, que en todo caso sería la mejor de su historia en este campeonato, también conocido como Copa Sudirman, en el que China ha vencido en las cinco últimas ediciones. La selección española no participaba en este torneo, celebrado cada dos años, desde 2007, año en el que ocupó la posición 32 y en el que todavía quedan dos "supervivientes", Abián y Velázquez.

Te recomendamos en Polideportivo