NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - LNFA Femenina

La final de La LNFA Femenina se decide en el último suspiro

Emoción hasta el final de la Liga Española Femenina. Las Rozas Black Demons (4-0), Terrassa Reds (3-1) y Barberà Rookies (3-1) se jugarán la clasificación para la gran final.

Actualizado a
Las jugadores de Las Rozas Black Demons (4-0) buscarán certificar su clasificación con otra victoria que cierre una liga regular perfecta
Redes Sociales

La LNFA Femenina llega a la conclusión de la liga regular con la final aun por decidir. Las Rozas Black Demons (4-0), Terrassa Reds (3-1) y Barberà Rookies (3-1) se jugarán la clasificación para la gran final en una apasionante última jornada, donde sin duda el gran partido es el que enfrentará a Black Demons y Reds.

Las madrileñas, intratables hasta el momento, buscarán certificar su clasificación con otra victoria que cierre una liga regular perfecta (sería la primera vez que lo consiguen). Su situación, invictas con 4-0, es privilegiada, ya que incluso con una derrota pueden meterse en la final.

En cambio, a Reds sólo le vale la victoria, para forzar casi con toda seguridad un triple empate en la tabla con Barberà Rookies, ya que las actuales campeonas tienen un compromiso asequible ante Zaragoza Hurricanes (0-4), últimas clasificadas. Para poder defender su título Rookies no sólo necesita ganar su partido, sino que estará a expensas de lo que ocurra en Las Rozas.

Una victoria de Black Demons le mete directamente en la final contra las madrileñas. Pero en caso de un triunfo de Reds, puede quedar fuera. En el otro encuentro de la jornada, Barcelona Bufals (1-3), vigente subcampeón, recibirá a l'Hospitalet Pioners (1-3), los dos ya sin opciones.

LAS ROZAS BLACK DEMONS-TERRASSA REDS

El Cantizal, domingo 10 de mayo 12 h El duelo clave de la jornada. Para ambos equipos y también para Barberà Rookies, que estará muy pendiente de lo que suceda en Las Rozas. Una victoria de Black Demons es el resultado que conviene a Rookies, que si gana su partido en Zaragoza no faltará a la cita de la final. En este caso, Black Demons y Rookies repetirían las finales del 2011, 2012 y 2013, siempre con victoria para las catalanas. Terrassa Reds intentará frustrar esta posibilidad, y para conseguirlo sólo le vale ganar. Si lo hace y encaja menos de 17 puntos se meterá en la final junto con las madrileñas, que sólo quedarían fuera de la lucha por la liga si caen por un resultado muy abultado. Una posibilidad que parece remota para un equipo que sólo ha encajado 4,5 puntos de media en toda la temporada y que, además, es el mejor ataque de la competición (27 puntos por partido), con Beatriz Herzog y Lara Rodríguez entre las mejores anotadoras de la liga.

ZARAGOZA HURRICANES-BARBERÀ ROOKIES

Ciudad Dep. Calatayud, domingo 10 de mayo 12 h Las actuales campeonas visitan la cancha de Hurricanes, el único equipo que no conoce la victoria. Las de Roberto Torrecillas parten como claras favoritas para sumar su cuarta victoria, conscientes, además, que un traspiés inesperado las dejaría por primera vez fuera de la lucha por el título de liga. Aun así, tendrán que estar pendientes de lo que suceda en Las Rozas, ya que una victoria de Reds, según cual sea el resultado final, puede dejarlas fuera. Los 43 puntos encajados por Rookies en los dos duelos contra Black Demons y Reds pueden ser una losa.

BARCELONA BUFALS-L'HOSPITALET PIONERS

Camp de la Barceloneta, domingo 10 de mayo 15 h Ninguno de los dos equipos ya no tiene opciones de meterse en la final e intentarán despedir la temporada con un buen sabor de boca. En juego sólo hay la cuarta plaza y a nivel individual el galardón de máxima anotadora de la competición, al que opta la jugadora de Bufals Allison Rodríguez. A falta de esta última jornada lidera esta clasificación con 44 puntos, pero le siguen muy de cerca Beatriz Herzog (42), de Black Demons, y Alba Izquierdo (40), de Rookies.