BOXEO
La promotora de Maravilla Martínez demanda a AIBA
'Maravillabox' ha hecho público que emprenderá acciones legales contra la AIBA y sus injerencias para intentar dominar el profesionalismo.
Maravillabox, la promotora de Sergio Maravilla Martínez, ha reaccionado ante el plan de AIBA (Asociación Internacional de Boxeo) para monopolizar el boxeo profesional. Una demanda que tiene como objetivo hacer públicas las "injerencias y amenazas" a las federaciones nacionales, a la vez que hacer un llamamiento para unir a los diferentes estamentos del boxeo. Este es el comunicado de Maravillabox:
Son públicos y de repercusión mundial los problemas que está generando AIBA con sus injerencias en las federaciones nacionales de boxeo con el objetivo de monopolizar el boxeo profesional. Históricamente, AIBA ha regido el boxeo amateur, pero desde hace unos años empezó a entrar en el boxeo profesional. El plan de AIBA es controlar el boxeo profesional de manera exclusiva y con el objetivo final del monopolizar dicho deporte. AIBA está implementando su nefasto plan usando la amenaza constante a las federaciones de ser expulsadas de su organismo y por ende de la posibilidad de sus atletas sean elegibles y puedan competir en los JJOO.
Tras sufrir de manera clara e injusta estas injerencias en la soberanía nacional a través de estas prácticas y viendo como día a día, crece el miedo a AIBA y habiendo sufrido de manera clara un perjuicio en nuestra actividad, nos vemos obligados a poner el caso en manos de la justicia y que sea ella quién decida la legalidad o no de la normativa que una asociación privada quiere imponer y está imponiendo a países libres y soberanos y a unas sociedades en las que el derecho al trabajo es un activo constitucional y en las que existe la libre circulación de personas y el libre mercado.
Con esta acción judicial contra AIBA y la FEB, Maravillabox Promotions quiere denunciar de manera pública y buscar el amparo legal, no sólo para con nuestros intereses comerciales, sino para que el resto de países, federaciones, empresas promotoras, managers, entrenadores y boxeadores vean que no sólo ellos están sufriendo el acoso, sino que este es un conflicto mundial que amenaza con acabar con nuestra industria tal como la conocemos y tal como la queremos.
Yo mismo, Sergio Martínez, le debo todo lo que tengo y todo lo que soy al Boxeo tal como lo conocemos, no a AIBA. El boxeo somos todos y AIBA quiere adueñarse de él a través de prácticas que necesitan ser juzgadas y sometidas a derecho ya que la creación de monopolios sólo lleva a la destrucción de industrias.
El hecho de interponer esta reclamación judicial también se la debo al boxeo y a todas las partes implicadas (promotores,managers, boxeadores, entrenadores, federaciones y comisiones, televisiones…etc etc). Gracias al boxeo, hoy tengo la posibilidad y libertad de poder ejercer mi derecho ante la justicia, no tengo nada que temer de AIBA y como yo, tampoco nadie debe tener nada que temer, tan solo hace falta enfrentarlos y decirles que sus prácticas atentan contra la ilusión de cualquier boxeador que hoy sueña con ser campeón mundial, porque así es, soñamos con ser campeones mundiales, no con ganar torneos AIBA.
Somos conscientes que hay países en los que las imposiciones de AIBA pueden provocar carcajadas, pero en lugares donde la industria no está tan desarrollada pueden provocar la desaparición del boxeo tal como lo conocemos y a eso es a lo que nos oponemos y contra eso vamos a luchar hasta el último tañido de campana…, de la campana de duodécimo asalto (no del quinto). Quedamos a la espera de que todas partes que lo deseen puedan adherirse a esta acción iniciada. Queremos agradecer de manera pública, el apoyo que estamos recibiendo de los organismos mundiales, WBC, WBA, IBF, WBO y EBU quienes han manifestado su firme e irrevocable compromiso con esta acción judicial.
Y en especial quiero recordar a mi querido Presidente, Don José Sulaimán cuyo temor de hace años se ha convertido en realidad y en efecto, una vez más, tuvo razón al advertirnos a todos del peligro que se nos venía, pero estamos seguros que va a poder saborear una victoria más.