NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT 2015

Conozca los mejores wide receivers del draft de la NFL

Tras un año histórico para los receptores rookies, con impacto inmediato en la liga, la excelente clase de 2015 puede superar los cinco drafteados en la primera ronda de 2014.

Actualizado a
Amari Cooper, uno de las estrellas de la clase de receptores del draft de la NFL 2015.

¿Tu equipo necesita a un receptor? Entonces hay - muchos - motivos para ser optimista de cara al draft de este año.

La temporada pasada fue histórica para los rookies de la posición. Cinco wide receivers fueron drafteados en la primera ronda, tres de ellos alcanzaron más de 1000 yardas de recepción (Odell Beckham Jr, Kelvin Benjamin y Mike Evans) y uno que se quedó a 18 yardas de las mil (Sammy Watkins). Además estuvieron Jordan Matthews, Brandin Cooks, Jarvis Landry, John Brown, Allen Hurns, Allen Robinson, Martavis Bryant, Davante Adams, Donte Moncrief, Marqise Lee... todos contribuidores inmediatos para sus equipos, lo que despertó el argumento de que podría ser la mejor clase de receptores de la historia del draft.

Pero aunque el listón haya quedado muy alto, hay muchos especialistas que están convencidos de que este año tiene potencial para ser tan bueno - o incluso mejor - que el año pasado.

Os presentamos a algunos de los mejores receptores que serán protagonistas en el draft que empieza la madrugada del próximo jueves.

Amari Cooper

Amari Cooper, elegido el mejor receptor universitario de 2014.
Ampliar
Amari Cooper, elegido el mejor receptor universitario de 2014.

Universidad: Alabama
Edad: 20 años (18 de junio de 1994)
Altura: 1,85 m
Peso: 95 kg
40 yardas: 4,42 segundos


Sorprende que, con sólo 20 años, Amari Cooper sea lo más cercano a un veterano que puedes encontrar saliendo del college. Jugó 40 partidos en sus tres años en Alabama y fue elegido el mejor receptor universitario de 2014, cuando fue líder del país en recepciones (124) y número dos en total de yardas (1.727) y touchdowns (16).

Es de estos atletas que tienen una aptitud natural para el deporte y hacen parecer que su trabajo es la cosa más fácil y sencilla del mundo. Lo que me gusta en Cooper es la fluidez y sutileza de su juego, la explosión en sus cambios de dirección, la habilidad escurridiza que demuestra para realizar recepciones en el centro del campo sin exponerse a grandes impactos y como sus pies no parecen tocar el suelo cuándo está corriendo sus rutas.

Los críticos dicen que, por ser un receptor completo y que necesita poca formación para la NFL, su potencial no sería tan alto como lo de otros más crudos e inexpertos. Pero yo me niego a admitir que un chico de sólo 20 no pueda progresar y evolucionar. Vale que Cooper no tenga el tamaño, fuerza, explosión y potencia atlética de tipos como Kevin White o Dorial Green-Beckham. Pero su talento, madurez y aptitud para el fútbol americano le ponen el tope de la clase de este año.

Kevin White

Kevin White, receptor de West Virginia.
Ampliar
Kevin White, receptor de West Virginia.Joe RobbinsGetty Images

Universidad: West Virginia
Edad: 22 años (25 de junio de 1992)
Altura: 1,91 m
Peso: 97 kg
40 yardas: 4,35 segundos


Si Amari Cooper es el bonito anillo de compromiso en forma de wide receiver, Kevin White es el enorme diamante bruto. Bien trabajado puede ser la joya más preciosa de una corona real. Su combinación de altura, fuerza y explosión atlética son las ideales cuando se busca un receptor número uno en la NFL, alineado en la línea de scrimmage y cara a cara con los mejores corners de la liga.

White es un toro de lidia, con potencia para librarse de la presión del marcaje uno contra uno y para ganar los pases disputados en los extremos del campo. Su instinto para buscar el balón y alta competitividad tienen a los equipos de la NFL encantados y puede que sea el primer receptor drafteado este año.

La preocupación que existe es que White explotó sólo en su última temporada y eso despierta dudas sobre su estabilidad. Además, cuando eliges a un jugador crudo de enorme potencial, es necesario que él caiga en una situación donde será bien entrenado y utilizado. Pero, físicamente, White tiene todo que un equipo busca en un wide receiver.

DeVante Parker

DeVante Parker, wide receiver de Louisville, llama la atención por la enorme envergadura.
Ampliar
DeVante Parker, wide receiver de Louisville, llama la atención por la enorme envergadura.

Universidad: Louisville
Edad: 22 años (20 de enero de 1993)
Altura: 1,91 m
Peso: 94 kg
40 yardas: 4,45 segundos


Después de Cooper y White, existe un grupo de cinco o seis receptores que despiertan las opiniones más variadas. Pero el nombre que más aparece como tercero en las listas de los mejores receptores es DeVante Parker.

Físicamente, se asemeja mucho a AJ Green, un receptor alto y magro, con enorme envergadura. Su mejor año fue 2013, cuando era el puerto seguro de Teddy Bridgewater. En 2014 perdió los siete primeros partidos de la temporada con una lesión en el pie, pero regresó para coger 43 pases para 855 yardas y cinco touchdowns en sólo seis partidos.

Es un receptor de estilo fluido y que sabe usar muy bien su envergadura para hacer recepciones difíciles y disputadas en el uno contra uno. Puede que sea demasiado delgado y necesite ganar más masa muscular, pero su instinto natural por el balón e inteligencia hacen de él uno de los wide receiver de mayor potencial de este draft. En el ataque correcto, puede tener impacto inmediato, principalmente en la zona roja.

Dorial Green-Beckham

Dorial Green-Beckham, un potente físico como pocos, despierta miles de dudas sobre su madurez y inestabilidad emocional.
Ampliar
Dorial Green-Beckham, un potente físico como pocos, despierta miles de dudas sobre su madurez y inestabilidad emocional.

Universidad: Oklahoma
Edad: 22 años (12 de abril de 1993)
Altura: 1,97 m
Peso: 108 kg
40 yardas: 4,49 segundos


Si la evaluación fuera por talento puro, Dorial Green-Beckham sería no sólo el mejor wide receiver de este año sino, probablemente, el mejor jugador de todo el draft. Un gigante de casi dos metros de alto y 110 kilos, él llegó a la universidad como el mejor jugador del país. Pero fueron sus problemas fuera del campo los que arruinaron su carrera universitaria y despiertan serias dudas sobre su futuro en una NFL que sufre de neurosis en lo que se trata de la tolerancia contra problemas legales y uso de sustancias prohibidas.

Fue detenido dos veces por posesión de marihuana y acusado de agredir físicamente a una amiga de su exnovia, incidente que llevó a la universidad de Misuri a expulsarlo a principios de año pasado. Green-Beckham fue fichado por Oklahoma, pero prohibido de jugar la temporada pasada.

Físicamente, el receptor recuerda y mucho a Calvin Johnson, estrella de los Detroit Lions. Un monstruo, casi imposible de parar en el uno contra uno. Corriendo recuerda a Randy Moss, por sus piernas enormes, que recorre con un paso lo que cualquier cornerback necesita tres. Pero está lejos de ser un producto completo, donde demuestra fallos de concentración a la hora de correr sus rutas. Al final, si mantiene la cabeza en el sitio, Dorial Green-Beckham podría ser un jugador que marca una generación. Pero sus problemas de disciplina y madurez hacen de él la elección más arriesgada de todo el draft.

Breshad Perriman

Breshad Perriman, rara combinación de talento y potencia física.
Ampliar
Breshad Perriman, rara combinación de talento y potencia física.

Universidad: UCF
Edad: 22 años (10 de setiembre de 1993)
Altura: 1,89 m
Peso: 96 kg
40 yardas: 4,2 segundos en su pro day


Alto, fuerte y explosivo, Perriman es otro de estos potentes físicos que enamoran a los equipos de la NFL. Sus atributos físicos y potencial le hacen uno de los receptores más fascinantes de este draft. Físicamente recuerda a tipos como Demarius Thomas y Julio Jones y, desde que corrió un 4,2 segundos en las 40 yardas de su pro day, ha desatado la locura entre los evaluadores de la liga. Como Kevin White, si lo drafteas es por el potencial. Es un jugador todavía muy verde, que sufrió mucho con los drops y con la inconsistencia en sus rutas, pero físicamente puede que esté en el mismo nivel del receiver de West Virginia… sino, incluso, para especialistas como Greg Cosell o Gil Brandt, un pelín arriba.

Jaelen Strong

Strong es probablemente el atleta más maduro y listo para la NFL en la posición después de Amari Cooper este año.
Ampliar
Strong es probablemente el atleta más maduro y listo para la NFL en la posición después de Amari Cooper este año.

Universidad: Arizona State
Edad: 21 años (25 de enero de 1994)
Altura: 1,89 m
Peso: 99 kg
40 yardas: 4,44 segundos

Prototipo del receptor de posesión, alto, fuerte, físico, que puede causar pesadillas a las defensas rivales en la redzone. Strong es probablemente el atleta más maduro y listo para la NFL en la posición después de Amari Cooper este año.

Yo le veo como el Alshon Jeffery de este draft, pero incluso más explosivo.

Tiene instintos naturales para buscar el balón en situaciones de uno contra uno y sabe explotar las debilidades de los cornerbacks en el outside. Puede que no sea el tipo más rápido y explosivo de este draft, pero su tamaño y capacidad de encontrar el balón en el alto pueden hacerlo el mejor amigo de un quarterback joven e irregular desde el primer día de NFL.

Nelson Agholor

Nelson Agholor, receptor de USC.
Ampliar
Nelson Agholor, receptor de USC.

Universidad: USC
Edad: 21 años (24 de mayo de 1993)
Altura: 1,84 m
Peso: 90 kg
40 yardas: 4,42 segundos


Versátil y extremadamente competitivo, Agholor tiene gran potencial para transformarse en un excelente receptor de posesión saliendo desde slot y trabajando el medio del campo como lo hace Anquan Boldin. No es un número uno natural, pero en el equipo correcto, que busca un complemento en el medio del campo, añade enorme valor. Además, es una máquina retornando punts.

Devin Smith

La velocidad de Devin Smith es lo que le hace una probable elección de primera ronda del draft este año.
Ampliar
La velocidad de Devin Smith es lo que le hace una probable elección de primera ronda del draft este año.

Universidad: Ohio State
Edad: 22 años
Altura: 1,83 m
Peso: 88 kg
40 yardas: 4,42 segundos


Un cohete, Devin Smith es uno de los receptores más rápidos y explosivos de este draft. Su capacidad de crear situaciones para jugadas de explosión y pasas en profundidad es única en esta clase. Tiene potencial similar a DeSean Jackson, pero Smith es todavía más alto y más fuerte y físico que el receiver de los Redskins. Despierda dudas sobre su capacidad de ser más que un receptor de pases largos.

Devin Funchess

¿WR o TE? Devin Funchess es una de las evaluaciones más difíciles de este draft.
Ampliar
¿WR o TE? Devin Funchess es una de las evaluaciones más difíciles de este draft.

Universidad: Michigan
Edad: 20 años (21 de mayo de 1994)
Altura: 1,94 m
Peso: 105 kg
40 yardas: 4,70 segundos


¿Receptor o un tigh-end? Esa parece ser la pregunta que toda la NFL hace cuando el asunto es Davin Funchess. Su productividad para un equipo inestable como Michigan es excepcional. Tiene gran capacidad de sacar ventaja de su tamaño para vencer la cobertura bajo presión en la línea de scrimmage.

Pero le falta explosión, agilidad y velocidad para ser un WR número uno. Por otro lado, si fuera TE, no emociona tampoco su habilidad como bloqueador. Marques Colston es la comparación más próxima y su productividad en los Saints hace creer que Funchess puede tener éxito en la NFL caso sea drafteado por un equipo que sepa sacar ventaja de sus mejores atributos.

Phillip Dorsett 

Phillip Dorsett puede seguir los pasos de Antonio Brown y T.Y. Hilton, triunfadores en el outside sin tener el tamaño y altura que se considera ideal para ello.
Ampliar
Phillip Dorsett puede seguir los pasos de Antonio Brown y T.Y. Hilton, triunfadores en el outside sin tener el tamaño y altura que se considera ideal para ello.

Universidad: Miami
Edad: 22 años (5 de enero de 1993)
Altura: 1,78 m
Peso: 84 kg
40 yardas: 4,33 segundos


Phillip Dorsett llega a la liga en la onda que han creado tipos como Antonio Brown y T.Y. Hilton, triunfadores en el outside sin tener el tamaño y altura que se considera ideal para ello. Es un jugador extremadamente explosivo, un peligro constante en los pases de profundidad y un jugador más completo, técnico y explosivo que Devin Smith. Puede ser un descubrimiento para un equipo que necesite aumentar la verticalidad de su ataque, contribuyendo desde el primer día en la liga.

Rashad Greene

Universidad: Florida State
Edad: 
Altura: 1,81 m
Peso: 82 kg
40 yardas: 4,53 segundos

Un prototipo perfecto de slot receiver para la NFL, Greene fue el puerto seguro de Jameis Winston en Florida State, donde jugó también alineado en los extremos del campo. Su productividad fue brutal y llega a la NFL con un conocimiento de rutas y principios de ataque de nivel profesional alto comparado con la media. Un jugador al que le gustan los partidos grandes y las responsabilidades, tiene la capacidad para contribuir desde el primer día en un equipo que ya tenga un receptor número uno en el outside y que necesite velocidad, inteligencia y explosión desde el slot.