NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mayweather se cree superior a Ali y se inspira en Tyson

“Nadie puede lavarme el cerebro para hacerme creer que Sugar Robinson y Ali fueron mejores que yo”, dice Money. Sólo 500 entradas salen a la venta.

Floyd Mayweather.

El gong sonará el 2 de mayo en el MGM de Las Vegas para determinar quién es el mejor libra por libra de los últimos tiempos, Floyd Mayweather o Manny Pacquiao, pero antes lo que retumban son las palabras. Sobre todo las del estadounidense, que por nombrar en vano el nombre de Muhammad Ali en una entrevista con ESPN tuvo que matizar sus palabras después en una teleconferencia tras comenzar a lloverle críticas. “Nadie puede lavarme el cerebro para hacerme creer que Sugar Ray Robinson y Muhammad Ali fueron mejores que yo”, dijo el invicto Money (47 victorias). “Me quito el sombrero ante los grandes, no pienso faltar al respeto a un grande como Ali, pero lo que hizo fue en una sola división”, acotó.

‘El Más Grande’ fue campeón de los pesados, y Mayweather lo ha sido en cinco: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. Su pleito con Pacquiao será por los cinturones mundiales CMB, AMB y OMB del welter (66,678 kg.). “Yo sé que este es el combate más grande de la historia del boxeo, pero no me voy a presionar por ello. Saldré a hacer lo que hago mejor: ser Floyd Mayweather”, expresó el deportista con más ingresos del mundo.Mayweather, además, dijo encontrar una guía en otro grande: Mike Tyson. “Sus llenos en el MGM me inspiraron para tratar de repetirlos”, apuntó. El campeón mundial más joven de los pesados peleó siete veces en el casino de Las Vegas, el templo actual del boxeo.

SÓLO 500 ENTRADAS

En cuanto a las entradas, por fin hubo acuerdo para el reparto. Y para en un recinto de 16.500 butacas sólo 500 salieron a la venta a través de internet y con precios de 1.500, 3.500, 5.000 y 7.500 dólares. El resto fueron para MGM y las promotoras, que a su vez las venderán. Se esperan 72 millones de dólares de taquilla. Récord.