Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Alex Boone: “Jim Harbaugh está loco como una cabra”

SAN FRANCISCO 49ERS

Alex Boone: “Jim Harbaugh está loco como una cabra”

Alex Boone: “Jim Harbaugh está loco como una cabra”

Wesley Hitt

Getty Images/AFP

El jugador de los 49ers afirma que su exentrenador "al principio es un gran motivador pero llega un momento al que nadie lo aguanta y quieres darle una patada en el culo".

"Si Jim Harbaugh va al psiquiatra, el diagnóstico sería 'loco como una cabra'".

Palabras del guard de los San Francisco 49ers, Alex Boone, al describir a aquel que fue su exentrenador durante cuatro temporadas.

En entrevista al programa Real Sports de la cadena estadounidense HBO, el jugador no se cortó al criticar a Harbaugh y su trato con los jugadores.

“Él exigía demasiado a los chicos, quería demasiado, exigía demasiado, esperaba demasiado. Y llegaba un momento en el que lo único que querías era darle una patada en el culo.”, afirmó Alex Boone. “Él hace muy bien al principio como motivador, la chispa inicial, hasta que nadie aguanta más, que le quieres decir ‘tío, ya está, ya hemos subido a la montaña, ahora tranquilízate’. Él medio que dejó de ser bienvenido", dijo el línea ofensiva.

Uno de los líderes del vestuario de San Francisco, Boone curiosamente fue uno de los primeros a rechazar los rumores sobre el mal ambiente en la franquicia alrededor de Jim Harbaugh, al principio de la temporada pasada. Sus declaraciones entonces son radicalmente diferentes de las de hoy.

"Todo los jugadores adoran a Jim Harbaugh", dijo Boone en setiembre del año pasado, claramente cabreado con las preguntas. "Es un tío cojonudo. ¿Cómo no vas a querer ganar por un entrenador que entra en campo con botas de fútbol y tacos, como si fuera uno de nosotros? De verdad, ¿No has visto su energía? ¿La emoción que pone en su trabajo? De eso se trata el fútbol americano. ¿Cómo no vas a querer a alguien así?".


El cambio de opinión no sentó bien a uno de sus excompañeros. El cornerback Chris Culliver, que fichó en agencia libre con los Washington Redskins, salió en defensa del entrenador.

“Es gracioso como unos hablan de ti cuando no estás y se callan cuando estás cara a cara”, escribió Culliver en su cuenta de Instagram. “Tres años llendo a las decisiones de la conferencia y al Super Bowl y es para eso que jugamos. Fue lo que él trajo y es un buen entrenador. Hay que respetarle”, concluyó el defensa.

Desde sus tiempos de quarterback colegial Jim Harbaugh tenía fama de insoportable.

Durante su última temporada en la Universidad de Michigan, él estuvo meses sin hablar con su entrenador, Jerry Hanlon, porque este le echó una bronca por la manera como trataba a sus wide receivers. Los dos hoy son amigos personales, pero en entrevista al diario San Francisco Chronicle sobre el fichaje de Jim Harbaugh para dirigir Michigan, en diciembre, Harlon no escondió que lidiar con el entrenador no es una tarea fácil. “Él será siempre bienvenido al principio, lo difícil es saber cuánto tiempo estará”, dijo.

Harbaugh jugó durante 14 años en la NFL para los Bears, Colts, Chargers, Panthers, Lions y Ravens. Se jubiló en el año 2000 para hacerse entrenador y siempre con mucho éxito. Pero siempre, también, por muy poco tiempo. Estuvo en la Universidad de San Diego del 2004 al 2007, cuando se fue a Stanford y, cuatro años después, se marchó a los 49ers donde también estuvo cuatro temporadas. Dejó el equipo tras pelearse con el dueño de la franquicia, el general manager y, aparentemente, una facción del vestuario.

En el mismo programa de la HBO, Jim Harbaugh es muy sincero al hablar de si mismo.

"A veces dejo de ser bienvenido por la gente", dijo el entrenador de Michigan a la reportera Andrea Kramer. "La gente deja de querer estar a mi alrededor. Es asi", asumió Harbaugh.

0 Comentarios

Normas Mostrar