La fase final de la Copa del Rey se celebrará en Gijón

BALONMANO

La fase final de la Copa del Rey se celebrará en Gijón

Además del equipo anfitrión lucharán por el título los días 6 y 7 de junio el Barcelona, el Fraikin Granollers y el Angel Ximénez Puente Genil.

El Palacio de los Deportes de Gijón será la sede de la fase final de la Copa del Rey de balonmano, que se disputará los días 6 y 7 de junio.

Además del conjunto anfitrión, participan en esta fase final el Barcelona, el Fraikin Granollers y el Angel Ximénez Puente Genil.

La Comisión Delegada de ASOBAL ha sido la encargada de elegir la sede y en la decisión Gijón ha superado a las otras dos ciudades candidatas, Córdoba y Granollers.

Asturias ya albergó la ronda final del torneo copero en otra ocasión, cuando Oviedo la organizó en la temporada 1984-85. Gijón sucede a Pamplona, donde se impuso el Barcelona tras vencer en la final al Granollers por 42-32.

La ASOBAL ha tenido en cuenta en la concesión que Gijón organizará la Semana del Balonmano, con cursos de medicina y técnicos, actividades en la calle, torneo en la playa, minicopa, así como el aforo del pabellón La Guía, que asciende a 5.500 espectadores.

También ha valorado la cercanía de los hoteles de alojamientos de los equipos y de la organización a las instalaciones de juego, la oferta económica (aporta antes del inicio de la Copa del Rey el 80% del canon y el 20% restante una vez finalizada la competición) y apoyo de medios informativos, además de la distancia intermedia para las aficiones.

"ASOBAL reitera a todos los candidatos el agradecimiento por el esfuerzo realizado, esperando que la decisión se entienda como beneficiosa para el balonmano y que la misma sea recibida por todos con la máxima deportividad", indica la organización en un comunicado.

0 Comentarios

Normas Mostrar