BALONMANO
La fase final de la Copa del Rey se celebrará en Gijón
Además del equipo anfitrión lucharán por el título los días 6 y 7 de junio el Barcelona, el Fraikin Granollers y el Angel Ximénez Puente Genil.
El Palacio de los Deportes de Gijón será la sede de la fase final de la Copa del Rey de balonmano, que se disputará los días 6 y 7 de junio.
Además del conjunto anfitrión, participan en esta fase final el Barcelona, el Fraikin Granollers y el Angel Ximénez Puente Genil.
La Comisión Delegada de ASOBAL ha sido la encargada de elegir la sede y en la decisión Gijón ha superado a las otras dos ciudades candidatas, Córdoba y Granollers.
Asturias ya albergó la ronda final del torneo copero en otra ocasión, cuando Oviedo la organizó en la temporada 1984-85. Gijón sucede a Pamplona, donde se impuso el Barcelona tras vencer en la final al Granollers por 42-32.
La ASOBAL ha tenido en cuenta en la concesión que Gijón organizará la Semana del Balonmano, con cursos de medicina y técnicos, actividades en la calle, torneo en la playa, minicopa, así como el aforo del pabellón La Guía, que asciende a 5.500 espectadores.
También ha valorado la cercanía de los hoteles de alojamientos de los equipos y de la organización a las instalaciones de juego, la oferta económica (aporta antes del inicio de la Copa del Rey el 80% del canon y el 20% restante una vez finalizada la competición) y apoyo de medios informativos, además de la distancia intermedia para las aficiones.
"ASOBAL reitera a todos los candidatos el agradecimiento por el esfuerzo realizado, esperando que la decisión se entienda como beneficiosa para el balonmano y que la misma sea recibida por todos con la máxima deportividad", indica la organización en un comunicado.