NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJEDREZ

Óscar Castro muere de infarto mientras le atracaban

El maestro internacional colombiano murió a los 61 años cuando caminaba por las calles de Medellín. Su rango internacional lo logró en 1975

Actualizado a

El maestro internacional de ajedrez colombiano Óscar Castro murió a los 61 años a consecuencia de un infarto cardíaco que lo sorprendió cuando caminaba por una calle de la ciudad de Medellín, informaron hoy medios de prensa. Según el diario El Tiempo de Bogotá, Castro sufrió el infarto el domingo cuando supuestamente era víctima de un asalto.

Sin embargo, el secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas, descartó esa hipótesis en declaraciones a la estación Blu Radio. Campeón nacional de ajedrez en cinco ocasiones, Castro alcanzó el rango de maestro internacional en 1975. Su último triunfo fue a comienzos de este mes, cuando se coronó campeón de un torneo en el municipio de San Antero, en el caribeño departamento colombiano de Córdoba.

Castro vivió algunos años en Argentina, Rusia, Francia y España, y una de sus partidas más recordadas tuvo lugar en Estocolmo en los años 70, cuando cayó en un largo duelo con el ex campeón mundial ruso Anatoli Karpov. "Se fue un ícono del ajedrez colombiano que no tuvo una mayor trascendencia en el ámbito mundial por falta de apoyo económico. Participó en cinco o seis Olimpiadas de Ajedrez. Él sacrificó toda su vida por dedicársela a ese deporte", dijo el presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, Luis Pérez Carrillo.