NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hay que buscarle nombre a la locura de marzo en la NFL

La fase final de la liga universitaria de baloncesto recibe el sobrenombre de March Madness (locura de marzo). No hay empresa en Estados Unidos que no haga su porra una vez sale el cuadro de los 68 equipos clasificados. Hasta Barack Obama hace su apuesta (y ojito si pierde que te declara una guerra muy propia de un premio Nobel de la paz). Hace dos años me vi inmerso en una megaporra de la empresa donde trabajaba el padre de un amigo, junto a unos 60 norteamericanos. Estuve a punto de ganarles, si no llega a ser porque en la Final Four (casualmente se juega en abril y no en marzo, cosas de los yanquis) perdieron los dos equipos que de haber ganado me hubieran hecho machacar a esos 60 yanquis.

Después de la free agency de 2015 de la NFL, creo que habría que ir buscando un nombre, si no se lo han puesto ya y yo no me he enterado, a la locura de fichajes, traspasos, contratos y negociaciones que “empezó” oficialmente el 10 de marzo.

Nunca antes el running back líder en yardas el año anterior ha cambiado de equipo vía agencia libre. Vale, lo hizo un tal Bill Dudley, pero fue por un traspaso en 1947. Y ahí tenemos a DeMarco Murray firmando por los Eagles, después de dejar tirados a los Cowboys (aunque si éstos quieren a Peterson no sé yo quién dejaba tirado a quién). El cambio que hacen los Eagles no está nada mal: McCoy (traspasado a los Bills por el Linebacker Kiko Alonso) por Murray y Matthews (si llega a ser parte del roster a principio de temporada, claro). Después de perder a Jeremy Maclin, ¿alguien duda que los Eagles se basarán en la carrera?

Parece que la moda en esta free agency es dejar tirados a los equipos. Aparte del caso Murray y del caso Jordan Cameron (cuando parecía que renovaba por los Browns, acepta la oferta de los Dolphins), el más curioso es el caso de Frank Gore: parecía que estaba todo hecho para ser el recambio de McCoy en Philadelphia y, tras una supuesta llamada avisándole del racismo que impera en el staff de los Eagles y, entre otras cosas, una suculenta mejor oferta, Gore ha acabado reforzando al potentísimo ataque de los Colts. Muchos dirán que Darrelle Revis dejó tirados a los Patriots para volver a los Jets, pero si quiere una pasta y empezar vacaciones en enero ¿por qué lo va a impedir Belichick?

Frank Gore, perseguido por los Eagles

Sin duda el cambio más sorprendente es el que ha llevado fantástico Tight End Jimmy Graham de New Orleans a Seattle por el Center Max Unger. La única explicación es el proceso de descomposición (perdón, recomposición) en el que están inmersos los Saints, o que saben algo que el resto de la humanidad aún no ha visto.

Desde que soy fan de los Patriots (diciembre de 2003, unos meses antes de que llegara el enorme, en todos los sentidos, Vince WIlfork), y, en consecuencia, sigo la NFL regularmente y no sólo la Super Bowl como antes, no he visto una post temporada tan frenética, divertida y sorprendente como la de 2015. Seguro que en ésta sección habréis ya leído más artículos que resumen y explican todos y cada uno de los cambios y fichajes que se han realizado, y, por eso, seguro que estamos de acuerdo en que hay que inventar un nombre para esta locura. Se aceptan sugerencias.