NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Farah: de Doha hacia el doblete en los Mundiales de Pekín

El británico, campeón europeo, mundial y olímpico de 5.000 y 10.000 competirá en la primera prueba de la Diamond League en un duro 3.000 metros.

Actualizado a
El británico Mo Farah en el momento de cruzar la línea de meta en la Media Maratón de Lisboa, en la que batió el récord continental del español Fabián Roncero.
EFE

El británico nacido en Somalia Mo Farah, una de las grandes estrellas del atletismo mundial, ha anunciado que competirá en la primera de las catorce pruebas de la Diamond League: el 15 de mayo en Doha. El doble campeón europeo, mundial y olímpico de 5.000 metros lo hará en una carrera de 3.000 de alta calidad, con importantes rivales kenianos y etíopes.

“Nunca he competido en Doha, pero siempre me han hablado muy bien de su pista y de su ambiente y espero hacer una buena marca”, ha declarado el atleta, de 32 años, cuyo objetivo principal en la presente temporada es renovar en Pekín sus títulos mundiales de 5.000 y 10.000 metros.

En Doha tendrá como rivalese principales a los kenianos Isiah Kiplagat Koech, bronce en el último Mundial en 5.000; Thomas Longosiwa, que consiguió la misma medalla en la misma distancia, pero en los Juegos Olímpicos de Londres, y Caleb Ndiku, actual campeón mundial de 3.000 en pista cubierta.

Por parte etíope se enfrentará a Hagos Gebrhwett, el hombre que se secundo en los cinco kilómetros de los Mundiales de Moscú 2013, y a Tenew Alamirew, que tiene el récord del mitin asiático en 3.000 metros con 7:27.26.

La pasada semana, Farah batió el récord europeo de media maratón, con una marca de 59:32, desbancando al español Fabián Roncero, que hizo 59:52 hace catorce años.